Fitur 2019

Los franceses son los visitantes que más usan la Granada Card

  • El Ayuntamiento promociona la tarjeta turística entre agentes de viaje y turoperadores

Rueda de prensa de la Granada Card en Fitur Rueda de prensa de la Granada Card en Fitur

Rueda de prensa de la Granada Card en Fitur / G. H.

La tarjeta turística Granada Card ha sido, otro año más, uno de las apuestas del Ayuntamiento en Fitur. La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha apuntado que se ha hecho promoción de este producto entre agentes de viaje y turoperadores al mismo tiempo que ha facilitado los datos sobre el uso de este bono, del que en 2018 se vendieron más de 100.000 unidades y que tiene mucho tirón para los visitantes que vienen de Francia.

El 30% son españoles mientras que el 70% vienen del extranjero. La edil ha destacado especialmente la elevada cantidad de visitantes extranjeros que han adquirido la tarjeta, entre los que el 16% proceden de Francia, el 11,4% de EEUU; un 9,2% de Reino Unido; un 8,9% de Alemania, otro 8,9% de Italia, un 4,6% de Corea del Sur y un 3,9% de China, seguido por Bélgica, Japón, Canadá, Argentina, Suiza, Brasil y Australia en menores proporciones.

Entre los españoles, un 26% corresponden a la Comunidad de Madrid, un 14% a Andalucía, el 13% a la Comunidad Valenciana y un 11% han llegado desde Cataluña.

Los efectos de las nuevas modalidades de la tarjeta Granada Card han sido "muy relevantes", según Ruz, y se han traducido, en primer lugar, en un importante incremento en las ventas. Así, en datos absolutos de 2018, se han vendido entre enero y diciembre 95.857 tarjetas Granada Card, a las que hay que sumar las 8.876 de la modalidad de Pernocta (que tiene el añadido de poder visitar la Alhambra), lo que supone un total de 104.733 ventas.

El Ayuntamiento de Granada renovó el pasado mes de abril "con el fin de incrementar el tiempo de estancia de los turistas en la ciudad y de dotar a este producto de una mayor versatilidad, hacerlo más competitivo y adaptarlo a las necesidades de nuestros visitantes", según ha explicado la concejal de Turismo.

La capital lanzó en 2018 la Granada Card Pernocta, un nuevo modelo de bono que incluye la entrada a la Alhambra con la obligación de pasar más de dos noches en un establecimiento hotelero de la ciudad.

Este novedoso producto está permitiendo, según la responsable municipal de Turismo, "consolidar el tiempo medio de pernocta de los turistas en tres noches, a la vez que avanzamos hacia la excelencia y aumentamos la calidad del producto que reciben nuestros visitantes".

"Ofrecemos un nuevo producto que permite al visitante planificar su viaje desde cualquier rincón de la geografía y elegir los monumentos que desea visitar", ha explicado Ruz, "pero además, las nuevas modalidades del bono han demostrado su eficacia para atraer un turismo de larga distancia, que es uno de nuestros principales objetivos de este equipo de Gobierno", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios