Puleva centra su investigación en nuevas bacterias de la leche materna
La empresa ha adquirido Exxentia y es la de mayor potencial investigador
La compañía Puleva Biotech sigue creciendo tanto a nivel empresarial como investigador, con nuevas áreas de estudio y descubrimiento de productos beneficiosos para la salud. Así, este año ha absorbido a Exxentia y trabaja en un nuevo negocio, los probióticos de la leche materna.
Según adelantó ayer en Granada en el marco del congreso Biospain el consejero delegado de Puleva Biotech-Exxentia, Juan Carlos de Gregorio, la compañía tiene desde 2005 la patente mundial de esta bacteria probiótica, que se ha demostrado juega un papel fundamental en la colonización inicial del intestino en el recién nacido y que, bajo la denominación Hereditum ha comenzado a comercializarse este año en la línea Puleva Peques 2. El preparado para lactantes cuenta con Omega 3, nucleótidos y Hereditum (los probióticos), lo que lo convierte en pionero en la categoría de leches infantiles de continuación ya que es la primera fórmula del mercado que contiene bacterias probióticas procedentes de la leche materna.
"El descubrimiento de la nueva línea de probióticos y conseguir aislarlos de la leche materna es un hito en alimentación que nos convierte en líderes del área de alimentos infantiles" y que supondrá un gran negocio para la compañía como lo fue Omega 3. También trabajan con lípidos y extractos naturales de origen vegetal.
De hecho, ayuda a la maduración intestinal y estimula el sistema inmune del niño.
Otra actividad de Puleva es el estudio de los beneficos de los Omega 3 en la alimentación infantil. Recientemente ha realizado un estudio para evaluar sus beneficios en colaboración con Universidad de Granada, la Junta y el CSIC que ha demostrado que el consumo continuado de una bebida láctea enriquecida con estos ácidos grasos mejora significativamente ciertas capacidades cognitivas de los niños que afectan al rendimiento intelectual.
Además, la compañía lidera el proyecto Pronaos, que ha conseguido financiación del programa Cenit del Gobierno y que busca conseguir dianas moleculares para el tratamiento de la obesidad con la colaboración de centros de investigación públicos y universitarios. Ya cuenta con la participación de 16 empresas y tienen un presupuesto global de 27,2 millones de euros. El Ministerio de Ciencia e Innovación lo financiará con 14 millones de euros mientras que el resto de empresas aportarán con fondos propios la cantidad restante.
No hay comentarios