El Punto de Información Nocturna incluirá un taller sobre sexo
El PSOE critica que la visión del área de Juventud vincule siempre sexualidad y afectividad
Las Juventudes Socialistas estaban ayer indignadas con la última iniciativa para prevenir enfermedades de trasmisión sexual que propone el Ayuntamiento de Granada. Su portavoz, Javier Callejón, manifestó su rechazo a la propuesta que se hará en el punto de información nocturna que desde abril se encuentra en el Espacio Abierto de Ocio (detrás de Hipercor) porque "no concibe una sexualidad por puro placer".
La edil de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés, presentó ayer el punto de información, una actividad que se engloba dentro del programa de ocio nocturno Enrédate. En la carpa, que se instala los viernes por la noche junto al 'botellódromo', una sexóloga, un especialista en temas de salud y tres voluntarios de la Cruz Roja enseñarán a "redescubrir el valor de los sentimientos" y "a tomar decisiones "que afectan "a la vida privada" partiendo de la premisa "de que no se puede separar sexualidad y afectividad".
De esta forma, el Ayuntamiento trata de promocionar la "salud afectivo-sexual de los jóvenes granadinos" para promover "un ocio nocturno creativo, participativo, saludable, lúdico, solidario y ambiental-ecológico" y prevenir así "prácticas de riesgo, enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados...".
Para el portavoz de Juventudes Socialistas se trata de una visión "retrógrada y sesgada", además de "alejada de la realidad". "Cuando se habla de sexualidad se puede ligar a la afectividad o no. Son dos conceptos que, a priori, no tienen que estar relacionados", declaró Callejón, quien afirmó que con esta línea de trabajo "el Ayuntamiento nos va a pedir que seamos castos y lleguemos vírgenes al matrimonio".
1 Comentario