Municipal

Quejas vecinales por el incremento del gasto en comunidad en Santa Adela

  • Los vecinos pasarán a pagar 6 euros de sus antiguas viviendas a 50 en el nuevo bloque

  • El gasto en limpieza será de 15.000 euros al año y en pellet para la calefacción, de 24.000

Quejas vecinales por el incremento del gasto en comunidad en Santa Adela Quejas vecinales por el incremento del gasto en comunidad en Santa Adela

Quejas vecinales por el incremento del gasto en comunidad en Santa Adela

El pasado 26 de septiembre se constituyó la comunidad de vecinos del nuevo edificio de Santa Adela, de la que forman parte los 117 vecinos que hoy recibirán las llaves de sus nuevas viviendas. Una constitución que suscitó quejas vecinales por los costes del mantenimiento del nuevo edificio, que difiere mucho de lo que venían abonando en una zona de transformación social.

Así, los vecinos pasarán a pagar de 6 euros a unos 50 en esta primera estimación ya que la cuota es revisable. La cuota sube entre otros motivos por la calefacción central, que será mediante caldera de pellet. No obstante, de los 7 ascensores está previsto que se pongan en marcha solo 4.

Según el documento de constitución de la comunidad, al que ha tenido acceso este periódico, el presupuesto anual ascenderá a los 75.904 euros.

En gastos generales, en los que participan todos los pisos, locales y trasteros, será de 6.633 entre seguro, administrador, comisiones bancarias, material de oficina, correos, certificado digital y protección de datos.

En gastos de escaleras, que pagan viviendas y trasteros, se estiman 30.005 euros al año, de los que 15.000 son para una empresa de limpieza y mantenimiento (4 horas al día). También se incluye suministro eléctrico de ascensores y escaleras, mantenimiento de 4 ascensores, agua, conservación y mantenimiento PCI.

En gastos de calefacción y ventilación, que solo pagan viviendas, serán 38.700 euros entre mantenimiento preventivo de caldera, luz, agua, pellet (24.000 euros) y ADSL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios