Sucesos

Rafael Amargo, detenido por un supuesto delito narcotráfico y pertenencia a banda criminal

  • El bailarín y coreógrafo granadino iba a estrenar 'Yerma' este jueves en el Teatro La Latina de Madrid

  • Nacido en Valderrubio (1975), es uno de los estandartes del flamenco nacional con numerosos reconocimientos

El bailarín Rafael Amargo. El bailarín Rafael Amargo.

El bailarín Rafael Amargo. / Juan Carlos Muñoz

Conmoción en la cultura española por una trama criminal que, por el momento, ha salpicado a uno de los estandartes del baile flamenco en España como es el granadino Rafael Amargo El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado fuentes policiales.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración.

El bailarín y coreografo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra Yerma, basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid.

Nacido en Valderrubio, en el año 1975, cuando su pueblo ni siquiera era un municipio independiente, Amargo es uno de los herederos del baile flamenco en Granada. En su haber cuenta con numerosos reconocimientos como el de haber sido profeta en su tierra, siendo el protagonista del Ciclo de Lorca y el Generalife que triunfó en el verano de 2015.

Así, además de haber sido galardonado con casi todos los distintivos importantes a nivel local, el bailarín de la Vega granadina también recibió en 2018 la Medalla de Oro de las Bellas Artes. También, ha sido distinguido a nivel andaluz con la medalla del 28-F. Asimismo, a nivel sectorial también ha recibido numerosos premios como los Max

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios