Turismo

Diseño y gastronomía, las novedades del nuevo Hotel Barceló Carmen de Granada tras su reforma

Barceló Hotel Group inaugura el hotel Barceló Carmen Granada tras un ambicioso proyecto de reforma de sus instalaciones reconvertido en un espectacular hotel de diseño de 4 estrellas y 251 habitaciones ubicado en el centro histórico de Granada.

En el proyecto de rehabilitación del nuevo Barceló Carmen Granada se ha priorizado la creación de espacios abiertos para darle mayor protagonismo a la luz. Asimismo, se pueden apreciar numerosos guiños a la cultura árabe tan arraigada a la ciudad, concretamente, en elementos decorativos y arquitectónicos como cuadros, muros o techos.

Inspirado en la Alhambra

El estudio de interiorismo ILMIODESIGN ha sido el encargado del diseño interior del hotel que se ha inspirado en la estética de la Alhambra; una guía constante a la hora de trasladar las principales características de este icónico monumento granadino a cada uno de los rincones del hotel, buscando una conexión estética y visual que conecta al huésped con el destino a través de las emociones.

Se ha utilizado una paleta cromática ad-hoc, que va desde los tonos beiges y piedra para los ambientes, a distintos tonos de verdes, amarillos y mostazas en detalles y elementos decorativos. Igualmente, el dorado es el gran protagonista del nuevo hotel, presente a través de distintos materiales y texturas.

Interiores del hotel Interiores del hotel

Interiores del hotel

En el proyecto de interiorismo se han reinterpretado la cerámica, celosía y yesería típica de La Alhambra en clave contemporánea, creando elementos gráficos repletos de detalles que evocan las raíces mozárabes granadinas. La exclusividad se refleja en el mobiliario, con materiales nobles y naturales; y una cuidada iluminación. El concepto de vegetación se ha trabajado también con sumo detalle, llevando los jardines típicos de La Alhambra al interior del hotel mediante islas de plantas ubicadas en las principales zonas comunes.

Nueva experiencia gastronómica

Una de las principales novedades del nuevo Barceló Carmen Granada es la apertura de La Santa María Gastrobar: un original concepto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presente en otras ciudades. Una experiencia que embarca a sus comensales en un viaje culinario alrededor del globo sin perder de vista Andalucía, en un espacio abierto también al público local, especializado en ‘tapas viajeras’, combinando el producto local de Granada con ingredientes de las principales cocinas del mundo.

El proyecto de también ha incluido la renovación de B-Heaven, la espectacular terraza del hotel con piscina y solárium, donde degustar de una selecta carta de cocteles y de las espectaculares vistas panorámicas a La Alhambra y Sierra Nevada. El rooftop con la mejor propuesta de ocio y gastronomía de Granada a cualquiera hora del día.

Vistas desde la terraza Vistas desde la terraza

Vistas desde la terraza / Barceló

Adicionalmente, Barceló Carmen Granada cuenta con 7 salas multifuncionales con capacidad para hasta 200 personas por lo que le convierten en un hotel ideal para la celebración de cualquier tipo de evento.

Líderes en Granada

Tras la inversión de 40 millones de euros en la adquisición y reforma del nuevo Barceló Carmen Granada, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Granada donde actualmente gestiona 6 hoteles y más de 850 habitaciones generando un impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social de la provincia, a través de la creación de más de 500 empleos directos e indirectos, y la colaboración con proveedores locales.

A finales de junio, Barceló Hotel Group inauguró Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, un nuevo hotel boutique con categoría 5 estrellas Gran Lujo (GL) en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la Gran Vía granadina, que durante décadas albergó la sede de la Banca Rodríguez Acosta. La puesta en marcha de este último consolida la presencia en Granada de la marca de lujo experiencial de Barceló Hotel Group.

La cadena hotelera también gestiona desde el año 2004 La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en la Sierra de Loja. Icono del lujo sostenible, tanto por su situación en un enclave natural privilegiado, como por su liderazgo en la promoción de iniciativas que contribuyen al turismo regenerativo. El año pasado, su restaurante La Finca fue galardonado con una estrella MICHELIN, la primera concedida en la provincia de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios