Ayuntamiento de Granada

Reajuste en seis concejalías a los cuatro días del reparto de áreas

  • Un decreto del alcalde, Luis Salvador, cambia la distribución de algunas áreas del equipo de gobierno

  • Garrido incorpora Familia e Infancia, Carlos Ruiz Cosano asume Salud y José Antonio Huertas, Igualdad

  • Pepa Rubia pierde Obras Públicas y Mantenimiento, que ganan Luis González y Eva Martín

Reajuste de concejalías: Ruiz Cosano asume Salud y Huertas, Igualdad Reajuste de concejalías: Ruiz Cosano asume Salud y Huertas, Igualdad

Reajuste de concejalías: Ruiz Cosano asume Salud y Huertas, Igualdad / Álex Cámara

Esta misma mañana el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha firmado un decreto cambiando el reparto de algunas de las áreas municipales que se habían fijado el jueves de la semana pasada en la conformación del equipo de gobierno de la capital. 

Unos cambios que se han producido esta misma mañana y que han sido aprobados en la junta de gobierno local extraordinaria de esta tarde, en la que se ha dado cuenta de la nueva estructura de gobierno.

El cambio final afecta a los concejales Carlos Ruiz Cosano (PP), Lucía Garrido (Cs), José Antonio Huertas (Cs), Pepa Rubia (PP), Eva Martín (PP) y Luis González (PP).

Ruiz Cosano, pediatra de profesión, recibe Salud y pierde Igualdad, Familia e Infancia. Lucía Garrido recibe Familia e Infancia y José Antonio Huertas, pierde Salud y suma Igualdad. Las áreas de Garrido, al no estar en la junta de gobierno local, serán representadas por el propio alcalde en el caso de Cultura y de Huertas en el resto de competencias.

Además, Pepa Rubia (PP), pierde Obras Municipales y Mantenimiento y se queda solo con Medio Ambiente. De hecho, es la única concejal que queda con solo un área. Obras Municipales las suma Luis González y Mantenimiento, Eva Martín.

El portavoz de Cs, Manuel Olivares, reconocía esta mañana que se iban a hacer "algunos matices de competencias entre áreas para que esté todo más relacionado y organizado".

La de esta tarde ha sido la primera junta de gobierno local del gobierno de coalición Cs-PP para aprobar la estructura y comenzar a trabajar con las competencias definidas, además de determinar el número y régimen del personal eventual. A final de semana habrá ya una junta ordinaria (se celebran todos los viernes) para tratar ya asuntos de gestión.

Estructura definitiva del equipo de gobierno

Luis Salvador: Alcaldía. Capitalidad Europea de la Cultura 2031 (Cultura, que representa también en junta de gobierno local), Granada Inteligente (Economía digital, innovación, tecnología, internacional, fondos europeos y smart city), Comunicación y TG7. Preside la junta de gobierno local.

Sebastián Pérez: Primer teniente de alcalde (vicealcaldía pendiente de modificación del Rom). Presidencia, Contratación, Relaciones Internacionales y Presidencia de Emasagra. Está en la junta de gobierno local.

José Antonio Huertas: Segundo teniente de alcalde. Hacienda, Deporte, Igualdad e Informática. Representa en la junta de gobierno local las áreas de Derechos Sociales, Accesibilidad, Familia e Infancia de Lucía Garrido. Está en la junta de gobierno local.

Luis González: Tercer teniente de alcalde. Economía, Urbanismo, Obras Municipales y Empresas Participadas. Está en la junta de gobierno local.

Manuel Olivares: Cuarto teniente de alcalde. Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio. Está en la junta de gobierno local.

Eva Martín: Quinta teniente de alcalde. Participación ciudadana, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia, Consumo, Mantenimiento y Gegsa. Está en la junta de gobierno local.

César Díaz: Sexto teniente de alcalde. Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana. Está en la junta de gobierno local.

Francisco Fuentes: Séptimo teniente de alcalde. Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales y Servicios Jurídicos y Régimen Interior. Secretario de la junta de gobierno local.

Pepa Rubia: Medio Ambiente. Está en la junta de gobierno local.

Carlos Ruiz Cosano: Salud, Educación y Juventud. Está en la junta de gobierno local.

Lucía Garrido: Cultura, Derechos Sociales, Accesibilidad, Familia e Infancia. No está en la junta de gobierno local, por lo que Cultura la representa Luis Salvador y Derechos Sociales, Accesibilidad, Familia e Infancia, José Antonio Huertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios