Granada

Reanudan la obra del viaducto de la A-7 donde murieron 6 operarios

  • Dos años y medio después, los trabajadores han vuelto al lugar exacto del siniestro

La construcción del viaducto sobre el río Verde de la A-7 en Almuñécar, en el que murieron seis trabajadores tras el desplome de una estructura, fueron reanudados esta semana, casi dos años y medio después del siniestro y en el lugar donde se produjo. Los obreros de la UTE La Herradura -Azvi, Ploder y Obras Subterráneas-, adjudicataria del tramo que discurre entre La Herradura y Taramay donde ya se habían reanudado con anterioridad las obras, y la entidad encargada de la construcción de los viaductos, han vuelto al tajo.

En concreto, han sido reanudados los trabajos en el puente del río Verde. Tras la investigación y limpieza de la zona y la señalización e instalación de las medidas de seguridad, los operarios trabajan ya en el acondicionamiento de una de las estructuras de apoyo para salvar el cauce de río, tareas que se ultimaban cuando ocurrió el accidente.

Además, en los próximos días se procederá al levantamiento de la estructura que formará el punto de apoyo al pilar central y se volverá a instalar la cimbra para, tras los trabajos especiales de unión del viaducto en la zona dañada por la caída, proseguir la construcción de viaducto hasta su terminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios