Recibe el alta el policía local herido de un disparo en la zona Norte

Sucesos

La Policía Nacional continúa con las investigaciones y asegura que éstas están "avanzadas" para dar con quién disparó desde los bloques de la calle Padre Claret.

EFE

Granada, 13 de febrero 2008 - 00:00

El policía local que el domingo pasado resultó herido por arma de fuego cuando realizaba en la zona norte de Granada un servicio contra un vehículo por conducción temeraria ha recibido hoy el alta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El Cuerpo Nacional de Policía continúa por su parte las investigaciones, que ya están "avanzadas", para dar con el presunto autor de los hechos, han explicado hoy a Efe fuentes policiales.

El policía, de 41 años, permanecía ingresado en el hospital Ruiz de Alda de Granada, donde fue intervenido quirúrgicamente para que le fuera extraída la bala, que tenía alojada en el pubis.

Los hechos se produjeron el domingo pasado en la calle Padre Claret de la zona Norte, un barrio conflictivo de la capital, cuando una patrulla desplegada en el lugar advirtió la presencia de un vehículo BBW que circulaba a gran velocidad mientras hacía trompos y otras maniobras peligrosas hasta que colisionó con un quad.

Los agentes interceptaron el vehículo y mientras identificaban al conductor, que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, sonaron dos detonaciones.

Uno de los agentes intervinientes fue alcanzado en la nalga por uno de los disparos, que la policía cree que partieron desde la ventana de algún edificio del barrio.

El incidente ha provocado en los últimos días un cruce de acusaciones entre ambos cuerpos policiales sobre la diligencia en la intervención de uno u otro en este caso.

stats