Ayuntamiento de Granada

Reclaman la apertura de las piscinas de Arabial y Bola de Oro

  • Concentración contra la Concejalía de Deportes para no tener un plan ante el cierre de estas instalaciones

Protesta en la Plaza del Carmen

Protesta en la Plaza del Carmen / G. H.

El sindicato de Comisiones Obreras reclamó ayer en la Plaza del Carmen la apertura de piscinas municipales de la capital y la puesta en marcha de sus actividades.

Según CCOO, la Concejalía de Deportes y su actual corporación "han decidido dar con el cierre de dos de sus piscinas cubiertas más emblemáticas: la piscina municipal cubierta Arabial y la piscina del Complejo Deportivo Bola de Oro, condenando de esta manera a las personas usuarias en su actividad física y terapéutica, la cual es necesaria para su salud".

El comité de empresa de Ebone denunció con una concentración, frente a Plaza del Carmen, esta situación alegando que se ha optado por el cierre absoluto sin estudio de ningún protocolo ni reducción de aforo ni medidas preventivas y sin fecha posible de apertura. 

"A CCOO también nos preocupa que las otras dos instalaciones con piscina cubierta pertenecientes al Complejo Deportivo Chana y Complejo Deportivo Núñez Blanca permanecerán abiertas con horarios super reducidos, limitándose únicamente a clases de adultos y natación terapéutica, dejando así una merma en los casi 80 monitores y socorristas que se van a ver abocados a un posible ERTE o despidos, sin olvidar aquellos trabajadores eventuales que serán olvidados", señalaron desde el sindacato

Según Comisiones Obreras, el Ayuntamiento de Granada ha optado por la opción fácil, la del cierre y ERTE, sin adaptarse a una nueva normalidad que hubiera requerido la implementación de unos protocolos y medidas preventivas propuestas por la Junta de Andalucía y que se han aplicado en colegios, puestos de trabajo, centros deportivos, gimnasios, y piscinas de nuestro entorno y de otras ciudades que sí han abierto al público.

Además, desde el comité de empresa de Ebone destacan que la práctica de la natación y demás actividades en piscina cubierta han demostrado ser un entorno seguro, creando una atmósfera limpia debido a la cloración del agua y a que los gérmenes no sobreviven en este medio. Y recuerdan que no existen brotes o focos a lo largo de más siete meses que pongan en alerta este sector.

Por último, consideran que sólo se entiende la actitud de dejadez tomada por el Consistorio como la aportación a un deterioro de un servicio que justifique una posterior privatización del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios