El parqué
El mercado se recupera
Municipal
El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Granada la reapertura de la sala de exposiciones de Puerta Real, en la calle Acera del Casino, cerrada desde 2019 cuando el gobierno PP y Ciudadanos decidió no renovar el convenio de cesión con CajaGranada, gestora hasta el momento del espacio.
El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha solicitado una reunión urgente con la concejal de Cultura del equipo de gobierno, María de Leyva, para trabajar en su reapertura de forma inmediata, y además, elevará una pregunta al próximo Pleno relativa a su puesta en marcha.
El portavoz ha manifestado que una "sala que ha acogido las mejores exposiciones que ha visto Granada, se ha convertido en un monumento a la inutilidad" y ha recordado que el bipartito, con Luis Salvador como alcalde, prometió el 15 de febrero de 2020 que sería un espacio "de máximo nivel" e incluso llegó a afirmar que ya había "apalabradas exposiciones vanguardistas".
Cambril ha recordado las palabras de Salvador en aquel momento, cuando afirmaba rotundamente que "no se va a perder un espacio cultural. Será de máximo nivel, pero en lugar de dirigirlo la Fundación, que ya tiene otros espacios, será la ciudad de Granada la que lo gestionará dentro de la capitalidad cultural 2031".
El concejal ha afirmado que "la hemeroteca vuelve a poner a Salvador contra las cuerdas" y ha agregado que "es a todas luces inexplicable que el exalcalde, quien en su momento cerró la sala hasta día de hoy, continúa en el gobierno, para más sangría, gestionando la cartera de la capitalidad cultural 2031. O sea, la misma persona ha cerrado un espacio, lo ha dejado dos años cogiendo polvo y realiza e incumple las mismas promesas formando parte de dos equipos de Gobierno distintos. Digno de premio".
Desde Unidas Podemos apelan al nuevo equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha de nuevo una sala emblemática y la mejor habilitada para ser núcleo de la cultura de la ciudad si aspiramos realmente a conseguir ser Capital Cultural en 2031.
"Granada no puede continuar instalada en la melancolía de lo que podría haber sido", ha sostenido Cambril, que reprocha que "mientras vivimos en un perpetuo blablabla, una ciudad de derechas como Málaga, no para de adelantarnos por la izquierda".
Para la confluencia, este espacio "no puede seguir siendo una sede de grandes promesas que se ha dejado dormir por voluntad política". "Granada tiene un brillante futuro a sus espaldas" mientras los equipos de Gobierno "permiten que vayamos tarde y mal en la pugna por la Capitalidad, de la que lleva hablando 22 años sin fijar nada".
Cambril ha finalizado su petición apelando a que Salvador deje de hacer "trabajo ficticio", un concejal centrado en la capitalidad que "en las últimas semanas solo canta alabanzas propias sin ni una aportación ni trabajo nuevos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
No hay comentarios