Recuerdo a Domingo Puente y a todas las víctimas del terrorismo
Se cumplen 17 años del asesinato del peluquero de la base aérea en un atentado de ETA
Ayer se cumplieron diecisiete años desde que ETA matara en un atentado al vecino de Güéjar Sierra y peluquero de la Base Aérea de Armilla, Domingo Puente Marín. En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo, la localidad celebró ayer un homenaje con el que cada 10 de febrero los güejareños "mantienen vivo su recuerdo y condenan la violencia del fanatismo terrorista a través de la defensa de la libertad y del Estado de Derecho".
Alrededor de doscientas personas participaron en este reconocimiento, que se celebró en la Plaza Mayor de la localidad y al que asistieron la Corporación Municipal; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Base Aérea de Armilla; la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; las diputadas de la institución provincial Marta Nievas, Rosa Fuentes y Merinda Sádaba; el alcalde de Guadix, José Antonio Alcalá; familiares de Domingo Puente y vecinos del municipio.
Para el primer edil, "el dolor de las víctimas es nuestro dolor, su memoria también es nuestra memoria", y apuntó que es fundamental encaminar "todos los esfuerzos" para que las nuevas generaciones sepan "qué ocurrió y por qué".
No hay comentarios