Medio Ambiente

Refuerzo de Inagra para el reciclaje de latas y botellas en zonas turísticas de Granada

  • Los peones de limpieza portarán un cubo distinto para el reciclaje de botellas, latas y 'bricks' de plástico

Los nuevos portacubos de Inagra Los nuevos portacubos de Inagra

Los nuevos portacubos de Inagra / Jesús Jiménez / PhotographersSports

En la apuesta por el reciclaje, la empresa municipal de limpieza Inagra ha decidido adaptar el carro de limpieza de los operarios de barrido para destinar uno de ellos a la recogida selectiva de envases ligeros (bricks, latas y botellas de plástico) en las zonas comerciales y turísticas de la ciudad.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en los carros portacubos de 25 operarios de Inagra, que trabajan limpiando la zona de mayor afluencia de población y especialmente turística, tras detectarse en las papeleras un desecho continuado de envases reciclables, en su mayoría botellas de plástico y bricks.

La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, explicó durante la presentación de este proyecto en el Mirador de San Nicolás que, a pesar de que el número de turistas ha sido menor este verano como consecuencia de la pandemia, "es un hecho que las personas que vienen a visitar Granada y pasean por la ciudad consumen bebidas que en la mayoría de los casos son botellas de plástico que acaban en las papeleras".

Ante ello, la edil remarcó que "ahora lo que pretendemos es recuperar este residuos para su posterior reciclaje".

Inagra calcula que mensualmente se pueden recuperar de las papeleras en estas zonas unos 2.500 kilos de los envases en las zonas de mayor afluencia de población turística y ahora serán los operarios de Inagra los que se encarguen de separar este residuo, acumularlo en uno de los cubos que portan en el carro, debidamente identificado con un vinilo amarillo y depositarlo al final de la jornada laboral en el contenedor amarillo, para su posterior reciclaje.

"Cada año los granadinos colaboran más. En el caso de los envases ligeros, en los ocho primeros meses de 2020 se han recogida ya 2.549 toneladas frente a las 2.400 recogidas en el mismo período en 2019", remarcó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios