Granada

Refuerzo policial contra la inseguridad en calle Elvira

  • En los últimos días, los agentes han detenido a cinco personas por tráfico de estupefacientes, hurtos, daños y amenazas

Imagen de calle Elvira. Imagen de calle Elvira.

Imagen de calle Elvira. / C. Gil

Agentes de la Policía Nacional de Granada están realizando diferentes dispositivos policiales en la calle Elvira de la capital para garantizar la seguridad ciudadana en la zona y evitar así la comisión de ilícitos penales para garantizar el bien estar de los ciudadanos.

Los dispositivos realizados por Policía Nacional se encuadran dentro del Plan Turismo Seguro establecido por la Dirección General de la Policía que establece la práctica de éstos para combatir de una manera más efectiva los diferentes delitos que sufren los turistas en zonas de especial interés como lo es la calle Elvira en Granada.

Como resultado de los diferentes operativos practicados por agentes de las distintas brigadas de la Comisaría Provincial de Granada han sido detenidas cinco personas como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes, hurtos, daños y amenazas, entre otros. Asimismo se ha identificado a otro individuo más por un robo violento sobre el que se continúan las gestiones para su localización.

En el transcurso de estos dispositivos en los que se han realizado numerosas identificaciones, se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y hachís y se han realizado numerosas actas de intervención de drogas así como se ha propuesto para sanción administrativa a diferentes personas por su tenencia en la vía pública.

En cuanto a la prevención de la venta al menudeo de estupefacientes en establecimientos se han llevado a cabo distintas inspecciones de las que algunas han derivado en propuestas para sanción administrativa.

Esta misma semana, se conocía que los problemas de inseguridad de calle Elvira han llegado a la Fiscalía. Además, el Defensor del Pueblo ha denunciado varios casos de prostitución de menores en la zona. En todo caso, la Policía Local ya respondió que se hace un seguimiento diario en varios puntos de la zona del centro como son calle Elvira o Calderería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios