Transporte

Renfe modificará los horarios de los trenes de Alta Velocidad y Avant de Granada durante el mes de agosto

  • La modificación se debe a las obras de renovación integral entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) en la línea Madrid-Sevilla, que se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre

Imagen de archivo de un tren AVE a la salida de Granada

Imagen de archivo de un tren AVE a la salida de Granada / G. H. (Granada)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) desarrollará entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre actuaciones de renovación integral de la infraestructura, que afectarán a diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Esta obra, aunque lejana a la provincia de Granada, tendrá afección en los trenes que salgan y lleguen hasta la capital nazarí.

Estas obras conllevarán la reprogramación de servicios de alta velocidad en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre. Por ello, las horas de salida y llegada de todos los trenes que circulan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se modificarán unos minutos respecto a las actuales y los tiempos de viaje se verán incrementados en una media 10 minutos.

Los trenes que tendrán afectación en Granada serán el AVE Granada-Córdoba-Madrid y el AVE Granada-Barcelona. Además, también se modificará el horario de los trenes Avant de la relación Sevilla-Córdoba-Granada.

Renfe ha trabajado durante los últimos meses en medidas que permitieran minimizar en lo posible el impacto de esta reprogramación de horarios y servicios en un periodo de máxima movilidad como es el mes de agosto.

Por este motivo, la venta de los trenes se ha mantenido bloqueada a la espera de que Adif decretara las nuevas marchas y horarios. Una vez definidas, los trenes se han empezado a cargar de nuevo a la venta de manera progresiva. El objetivo de esta medida ha sido tratar de dar certeza horaria al cliente y evitar, en lo posible, cambios horarios en los billetes sacados con antelación.

Además, se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados, independientemente de la tarifa elegida, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras.

El operador nacional de trenes también ha diseñado un dispositivo especial de comunicación a todos los clientes, con refuerzos en todos los canales de información para difundir al máximo los nuevos horarios y tratar de llegar al mayor número posible de clientes. 

En los próximos días se realizarán llamadas personalizadas en aquellos casos que sea necesario hacer aclaraciones puntuales al cliente y se lanzarán mensajes de aviso y recordatorio en los canales oficiales de la empresa en redes sociales.

"Renfe lamenta las molestias que esta reprogramación temporal del servicio pueda ocasionar en un periodo de máxima movilidad y recuerda que son obligados por la realización de obras en la infraestructura", han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios