Resultados en Churriana de la Vega de las elecciones Andalucía 2022 | El PP repite su posición y el PSOE la refuerza gracias a la caída de Cs

Elecciones andaluzas

Los populares vuelven a lograr la primera posición en este municipio, mientras que los socialistas pasan de la tercera a la segunda, que ocupaban los de Juan Marín

Vox, como en el resto de municipios, sale como la tercera fuera, seguido de Por Andalucía

Los resultados en la provincia de Granada: ¿cuántos escaños consigue cada partido?

Resultados de las elecciones andaluzas 2022 en Churriana
Miguel Navas

19 de junio 2022 - 20:35

Churriana de la Vega ha vuelto a ser un feudo popular en estas elecciones autonómicas, aunque esta vez sale más reforzado. Así, el partido de Juanma Moreno pasa de algo más de 1.500 votos en 2018 a los 3.047 de este 19-J, lo que se traduce en un 44.28% de los apoyos.

El PSOE también sale reforzado de estas elecciones, aunque a costa de Ciudadanos. Los socialistas recuperan la segunda posición al conseguir el voto de 21% de los electores (hace cuatro años fue el 20), mientras que los naranjas pasan del 21% que consiguió en 2018 a un 3%, lo que le coloca en la sexta fuerza más votada de este municipio.

Vox es otra formación que se beneficia, al subir hasta la tercera posición con el 17,7% de los votos frente al 12,8% de hace una legislatura.

Por Andalucía logra un discreto resultado en su primera cita electoral, pues con un 6% se convierte en la cuarta fuerza de este municipio, pasando por delante de Adelante Andalucía (3%)

Resultados en Churriana de la Vega en las elecciones andaluzas de 2018

Así votó y estos fueron los resultados en Churriana en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018:

PP: 1.520 votos (23,68%)

Ciudadanos: 1.387 votos (21,61%)

PSOE-A: 1.331 votos (20,74%)

Vox: 827 votos (12,88 %)

Pacma: 164 votos (2,55 %)

Datos del 2-D:

Censo: 10.952

Número de votantes: 6.722 (61,38%)

Abstenciones: 4.230 (38,62%)

Votos válidos: 6.419 (95,49%)

Votos nulos: 303 (4,51%)

Votos en blanco: 76 (1,18%)

Votos a candidaturas: 6.343 (98,82%)

Número de mesas: 15

Escrutinio y votos en los principales municipios de Granada:

Granada capital, Motril, Almuñécar,Armilla, Maracena, Las Gabias, Loja, La Zubia, Atarfe, Albolote, Baza, Guadix, Santa Fe, Salobreña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gloria María Martín | Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

“Las consecuencias del temporal podían haber sido mucho peores”