Los Reyes Magos no pierden el viaje

Municipios de toda la comarca celebran cabalgatas para la diversión de los más pequeños En la estación de Sierra Nevada no dudaron en ponerse los esquíes

El rey Gaspar a su llegada al Puerto de Motril.
El rey Gaspar a su llegada al Puerto de Motril.
L. M. Granada

06 de enero 2015 - 01:00

En su visita a Granada para repartir los regalos a los más pequeños los Reyes Magos no perdieron el viaje. Conscientes de que la provincia guarda en su interior una gran variedad de lugares para visitar Melchor, Gaspar y Baltasar no dudaron en hacer acto de presencia en diversos puntos de la Granada en las distintas cabalgatas organizadas por los ayuntamientos de la provincia.

Así, ayer se pudo ver a sus majestades disfrutando de un plácido paseo en barco en el Puerto de Motril; esquiando en Sierra Nevada o visitando la comarca de Guadix. Pero también en los municipios la comarca de la Alpujarra, el Área Metropolitana o en Loja.

En este municipio se vivió con especial ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente. En esta ocasión, como ya ocurriera los últimos años, llegaron a la localidad en tren, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho. Eso sí, tras bajarse de la Estación de San Francisco, este año a Melchor, Gaspar y Baltasar, les habían preparado una sorpresa antes de iniciar la Cabalgata. Tres coches de época, de principios del pasado siglo, les esperaban para conducirles hasta el lugar en el que se iba a iniciar el desfile.

Durante el trayecto, que fue seguido por centenares de niños y mayores, se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos, que hicieron las delicias y llenaron de emoción e ilusión los rostros de los más pequeños de la casa.

En la Costa Tropical también se celebraron diversos eventos. Con un ligero retraso, a las 6 de la tarde arribaron a la dársena pesquera del Puerto de Motril Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a bordo de tres lanchas. El primero en tomar tierra fue Gaspar con un gran parecido a Manuel Castaño, luego llegó Melchor encarnado por Jesús García y, finalmente, Baltasar representado por Julio Rodríguez Martín Feriche. Tras saludar a las autoridades, comenzaron a repartir los 10.000 kilos de caramelos que lanzarían en el recorrido a los centenares de niños. Una cabalgata de la ilusión interminable, formada por 20 carrozas y unos 500 niños, consiguió sacar a la calle, como en contadas ocasiones en la localidad, a la mayor parte de los habitantes de Motril.

A las 17:00 de la tarde salió también la cabalgata del Estadio Francisco Bonet en Almuñécar, localidad donde también lanzaron juguetes, además de caramelos, a los niños. La más tardía fue la de Salobreña, ya que es tradición que se acerquen los Reyes Magos al Hospital Santa Ana de Motril a visitar a los niños enfermos.

Un año más la comarca de la Alpujarra se vistió de gala para la llegada de Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Caminando, a caballo o subidos en camiones, recorrieron la comarca de punta a punta para repartir ilusión por doquier.

En Órgiva, un centenar de empresas y pequeños negocios locales aportaron su granito de arena convertidos en ilusión para los más pequeños en la noche más mágica del año. Tres carrozas decoradas para la ocasión y cargadas de infinidad de regalos partieron a las siete de la tarde desde la residencia de mayores sevillana, como ya es tradición.

En otras localidades alpujarreñas como Pitres, la cabalgata comenzó a las cinco y una hora después lo hizo en Lanjarón. Y en Cádiar el desfile es digno de mención porque aquí los Reyes Magos fueron a caballo con antorchas de fuego y repartiendo los regalos por todos los domicilios, mientras que a quienes los acompañaban fueron regados de caramelos.

Por último, hasta Guadix llegaron los Reyes Magos "más seguros" representados por de Antonio José Vera López (Policía Local y Cascamorras varios años), Miguel Payán Almendros (Policía Local) y Manuel Moyano Caballero (Guardia Civil de Guadix). Sus Majestades realizaron una visita especial a Guadix y, como viene siendo habitual, contaron con el apoyo especial de tres personas de la ciudad que los recibieron y ayudaron en todo lo que precisaron. Durante el desfile, no sólo repartieron caramelos, sino que también se lanzaron cientos de balones ante las caras de sorpresa de los más pequeños. / P. CASTILLO. /R. FERNÁNDEZ/ J. ROMERO /R. UBRIC

stats