Rocío Díaz ataca a Luis Salvador por arrastrar al "caos y al desgobierno"

Rocío Díaz reprocha a Luis Salvador haber votado junto a la izquierda "antisistema y separatista"

Rocío Díaz cree que su partido "no merecía un final así".
Rocío Díaz cree que su partido "no merecía un final así".
A. González Vera Granada

06 de mayo 2016 - 01:00

La eterna sonrisa del Ayuntamiento de Granada se torció ayer, y el gesto dulce que ha acompañado durante todos estos días a la inesperada candidata a la Alcaldía por el PP, Rocío Díaz, se tornó ayer agresivo, desgarrador y provocativo. Pareciera que no hablara ella, que siguiera un guión escrito por el aparato del partido; un partido movido por la ira y el rencor que alimenta la pérdida de una Alcaldía tan importante en Andalucía. No hubo autocrítica, ni perdón a los granadinos, ni propósitos de humildad como sí ocurriera en las filas 'populares' en el discurso de investidura de junio de 2015.

El primer dardo envenenado hacia el grupo municipal de Ciudadanos lo lanzó el alcalde en funciones, Juan García Montero, cuyo protagonismo se ciñó a los minutos que duró el pleno de toma de posesión de los tres nuevos concejales del PP. Recurrió a una cita de Ángel Ganivet que sigue así: "En cualquier cambio que quiera introducirse en una ciudad o en una nación, hay un pretexto para que se libren varias batallas, y la más recia la sostienen siempre los partidarios de lo viejo y los partidarios de lo nuevo. Los unos y los otros, desde sus puntos de vista, llevan la razón y ganan o pierden según sopla el viento; y muchas veces pierden ambos y gana el grupo que no pelea, el de los zurcidores de voluntades, pasteleros, transigentes y contemporizadores".

Menos sutil fue la ya concejal en la oposición, Rocío Díaz, que tachó lo sucedido ayer como "quiebra flagrante de la voluntad de los granadinos y gran fraude democrático", pese a que la confluencia de los grupos de la oposición es una práctica democrática... al margen de que le guste más o menos a los partidos.

"Hoy no han decidido los granadinos, ha imperado la voluntad arbitraria de los despachos. El alcalde no es el más votado, es el de la alfombra roja, el del pacto de las poltronas", dijo, y lamentó la alianza entre la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta fuerza política para desplazar a la lista más votada, pese a que juntos suman más de 64.000 votos, frente a los 39.000 del PP.

En un tono revestido de acusación, recelo y amenaza dijo que este gobierno tendrá consecuencias para los proyectos de la ciudad, y que votar junto a la "izquierda antisistema y separatista le pasará factura a Ciudadanos".

A los de Luis Salvador les reprochó que siempre hayan estado a favor de la lista más votada y que ahora hayan cambiado sus principios. "Sus pactos no tienen valor y su palabra tampoco", dijo, y les acusó de no ser ni coherentes ni fiables. El discurso siguió en la misma línea, 'cortándole' un traje a Ciudadanos. "Señor Salvador, usted hoy se ha quitado la careta, ha entregado el gobierno municipal al caos, al despropósito y al desgobierno, estoy segura de que Granada no se lo va a perdonar".

"No nos merecíamos un final así", relató Díaz para acto seguido hablar de ingobernabilidad, inoperancia e irresponsabilidad del nuevo equipo de gobierno. Un discurso que, a nadie escapa, iba ya en clave electoral con las miras puestas en las elecciones nacionales del próximo 26 de junio. "Creo que han escogido el camino equivocado, pero eso lo vamos a ver dentro de muy poquito en las urnas",

Habló de corrupción, pero solo para decir que es una lacra que afecta a todos los estratos de la sociedad "y que es nuestro deber combatirla". "Nosotros no somos jueces, estamos en el terreno de la política. No se puede permitir que se acuse de corrupción a un equipo de gobierno donde en estos momentos no hay ni una sola sombra de corrupción. Las personas señaladas asumieron sus responsabilidades políticas y voluntariamente dejaron su cargo", relató, si bien es cierto que, haciendo honor a la verdad, el alcalde José Torres Hurtado nunca tuvo mucha intención de marcharse mientras no se demostrara su culpabilidad.

Y después de todo esto, declaró que es tiempo de diálogo y consenso. Comienza la campaña electoral.

stats