Política

Rocío Díaz, nombrada oficialmente directora de la Alhambra

  • El Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Sanlúcar de Barrameda, ha aprueba la designación de la concejal del PP como máxima responsable del monumento

La concejal del PP, Rocío Díaz. La concejal del PP, Rocío Díaz.

La concejal del PP, Rocío Díaz. / G. H.

Ya es oficial. Rocío Díaz es ya la cuarta directora en la historia de la Alhambra. Así lo ha ratificado el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La Junta de Andalucía aprueba así el nombramiento de Rocío Díaz como máxima responsable del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Algo que ya estaba asumido desde la reunión del pasado viernes del pleno de la entidad.

Actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Díaz ha sido durante seis años concejal Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín.

Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.

Nacida en Granada en 1975, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que trasladó el pasado viernes a los miembros del pleno del patronato la propuesta del nombramiento, señaló entonces que Rocío Díaz es una persona "plenamente cualificada para la gestión de la Alhambra" y aporta "un perfil de experiencia en la gestión cultural y turística de primer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios