Granada

Rosa Funes, nueva presidenta de FAMPA Alhambra en Granada

  • La Federación Provincial de Granada renueva su junta directiva con el objetivo de seguir luchando por la mejora de la escuela pública granadina 

Rosa Funes López es elegida como nueva presidenta de FAMPA Alhambra Rosa Funes López es elegida como nueva presidenta de FAMPA Alhambra

Rosa Funes López es elegida como nueva presidenta de FAMPA Alhambra

La Federación granadina de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA Alhambra, ha decidido por unanimidad en su última asamblea extraordinaria la renovación de su junta directiva, con el nombramiento de Rosa Funes López como nueva presidenta. 

Funes López, que hasta ahora ocupaba una vicepresidencia, tomará el relevo de Olga Leralta, presidenta del colectivo hasta la fecha. Las Vicepresidencias estarán a cargo de Pablo César Martínez y la propia Olga Leralta, mientras que Irene Avivar se hará cargo de la tesorería y Jorge Remacho de la secretaría. 

La nueva presidenta comenzó su andadura en el grupo de familias de la Escuela Pública en la AMPA del colegio Victoria Eugenia, presidiendo la asociación durante tres años. En 2015 pasó a formar parte de la AMPA Medina del IES Francisco Ayala, donde también fue elegida presidenta. Ese mismo año comenzó su periplo en la FAMPA, donde fue escalando puestos en la directiva hasta la actualidad. 

Funes López ha señalado que seguirá luchando junto con su nuevo equipo por una escuela pública de calidad. "Está demostrado que cuando las familias y los centros remamos en la misma dirección todo funciona mejor. De ahí que la participación de las madres y padres sea vital", resaltó.

Su hoja de ruta incidirá en los principales problemas que viene denunciando el colectivo: las elevadas ratios derivadas de la supresión de líneas, lo que ha llevado a la masificación de las aulas; los recortes en la escuela rural, vital para evitar la despoblación de los municipios más pequeños; la falta de profesionales para el alumnado con necesidades especiales; la necesidad de impulsar unos comedores escolares de cercanía con productos de temporada o renovar las deterioradas infraestructuras escolares de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios