Empresas Granada

Rovi invertirá 24 millones para implantar otra fábrica de heparinas en Escúzar

  • La nueva planta, de 29.000 metros cuadrados, estará construida en tres años

Reunión institucional en Rovi Reunión institucional en Rovi

Reunión institucional en Rovi / Álex Cámara

Comentarios 1

La empresa farmacéutica Rovi construirá en la localidad granadina de Escúzar una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), para lo que realizará una inversión de 24 millones de euros en tres años.

La firma ha detallado que para la puesta en marcha de esta nueva instalación ha adquirido un terreno en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico Escúzar y destacó que este proyecto servirá para duplicar su capacidad de producción de HBPM.

Rovi ha subrayado que el objetivo de esta operación es convertirse, a través de sus dos productos de referencia (bemiparina y el biosimilar de enoxaparina), "en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial".

La empresa ha explicado que esta inversión tiene el objetivo de garantizar la capacidad de producción de la firma en el futuro y de dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de este medicamento.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi resaltó que, en una primera fase hasta el año 2023, la creación de esta nueva factoría en Granada permitirá la creación de 38 puestos de trabajo. Este anuncio se ha realizado durante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a las instalaciones de la firma.

El consejero delegado de la corporación, Juan López-Belmonte, ha destacado que, con esta nueva inversión, la empresa se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de sus heparinas de bajo peso molecular para los próximos años.

"Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestra heparinas y en la oportunidad que el mercado representa", aseguró el directivo de la compañía.

"Trasladar confianza"

Juanma Moreno durante su visita Rovi Juanma Moreno durante su visita  Rovi

Juanma Moreno durante su visita Rovi / Álex Cámara

El presidente de la Junta ha recordado el origen familiar de Rovi, "una de las empresas más importantes de nuestra tierra y de España", y el "empeño y pasión" que han aportado cada una de sus generaciones para lograr la trayectoria por la que se han convertido en referente del sector.

"Los éxitos cosechados le han llevado a anunciar una nueva inversión en Andalucía y lo agradezco porque tenemos el objetivo de trasladar confianza", ha considerado Moreno, que ha calificado como magnífica la futura inversión, una aportación más para que Granada tenga uno de los principales cluster biotecnológicos del país.

El consejero delegado de Rovi ha explicado que la nueva inversión garantiza el crecimiento de las infraestructuras de fabricación para dar respuesta a las necesidad de producción.

Moreno ha apostado por fomentar la colaboración publico-privada como fórmula de éxito, para lo que ha dicho que la Junta ha puesto ya "los mimbres" para atraer a más empresas innovadoras desde un clima de confianza y estabilidad en el que ha destacado la bajada de impuestos y la simplificación de los trámites administrativos.

"Queremos poner las cosas fáciles a las empresas para que vengan muchas, porque esta es la mejor tierra de España para invertir", ha asegurado Moreno, que ha recalcado que Andalucía es la única que disfruta de estabilidad política y presupuestaria.

El presidente de la Junta ha aprovechado además para anunciar que van a reformular la normativa sobre empresas de interés estratégico de Andalucía con el objetivo para facilitar la interlocución con la Junta y que cada encargado de proyectos de una empresa tenga que hablar con una sola persona para obtener respuestas.

Rovi decidió invertir en el PTS de Granada en 2005, fecha en la que creó la que fue la primera planta de producción de la empresa fuera de la Comunidad de Madrid y que entró en funcionamiento en 2009 para fabricar los principios activos de las heparinas de bajo peso molecular que comercializa en más de 60 países.

Desde entonces, la compañía ha invertido más de 68 millones en la planta de fabricación y el centro de I+D en Granada y ha triplicado los puestos de trabajo hasta los 85 empleados.

Rovi se ha fortalecido como compañía con presencia internacional y supera lo 1.300 empleados gracias a la apertura de filiales y la presencia directa en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, junto a las sedes de Portugal y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios