Granada

Detenido en Granada el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, por "injurias a la Corona"

  • El responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores está en los calabozos de la Jefatura granadina y esta tarde pasará a disposición judicial

  • Tenía dos reclamaciones judiciales en Sevilla y en Madrid

Óscar Reina (tercero por la izquierda) junto a compañeros del SAT esta mañana en Granada Óscar Reina (tercero por la izquierda) junto a compañeros del SAT esta mañana en Granada

Óscar Reina (tercero por la izquierda) junto a compañeros del SAT esta mañana en Granada / Twitter

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido detenido esta mañana en Granada. Fuentes policiales han confirmado a Granada Hoy que el arresto se ha producido poco antes de las 13:00 horas a raíz de la reclamación judicial que parte desde un juzgado de Osuna (Sevilla) por un delito de injurias a la Corona.

Asimismo, el portavoz nacional del SAT tenía en vigor otro requerimiento judicial emitido por un juzgado de Madrid. Reina se encontraba en Granada para promocionar una manifestación con motivo del Día Nacional de Andalucía, que se conmemora el 4 de diciembre, según el SAT. En concreto, ha sido detenido cuando realizaban una pega de carteles.

Reina, que esta tarde pasará a disposición judicial y será trasladado hasta Sevilla, tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, la más reciente dictada por el juzgado sevillano, a raíz de haber publicado comentarios en redes sociales que han sido catalogados como "injurias a la Corona". Entre los mensajes de las publicaciones, se encuentra haber llamado "miserable" al actual Rey de España, Felipe VI.

El portavoz nacional del SAT no se habría personado en los juzgados para atender a los requerimientos ya que, al igual que más componentes de su corporación, se considera "insumiso judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios