El SIP-AN asegura que la empresa que custodia los edificios municipales incumple el contrato

En algunos casos, la custodia la realizan auxiliares que no pueden portar armas de fuego

D.b.f. / Granada

21 de diciembre 2010 - 01:00

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIP-AN, aseguró ayer que la empresa de seguridad privada a la que fue adjudicada la custodia de los edificios municipales lleva a cabo un "continuo incumplimiento del pliego de condiciones" para el servicio.

Así, fuentes del sindicato policial aseguraron que, en muchos casos, las dependencias municipales deben estar custodiadas por vigilantes armados -como sería el caso de la Casa Consistorial, la sede de Urbanismo en Gran Capitán o el Palacio de los Córdova, entre otros- y, en su lugar, la empresa pone en esos puestos a auxiliares de vigilancia que no pueden portar armas de fuego.

En este sentido, desde el sindicato se aseguró que los auxiliares "prestan servicios en solitario, vigilando armeros de la Policía Local y todo tipo de objetos, archivos, etc., de valor incalculable, estando todo esto prohibido por la Ley de Seguridad Privada, ya que este tipo de personal no puede prestar servicios en solitario, y tampoco puede trabajar en horarios nocturnos".

Por último, desde el SIP-AN se quiso responder al concejal de Seguridad, Eduardo Moral, que los calificó como "más enemigos que amigos de la Policía Local", asegurando que el colectivo sindical no tiene conocimiento del informe de la Policía Nacional dando el visto bueno al servicio de vigilancia privada. Desde el SIP-AN -al que en la denuncia acompañó el sindicato USO- criticaron "el incumplimiento tanto de la Ley de Seguridad Privada como del pliego de condiciones técnicas" y anunciaron que aportarán "pruebas" para demostrar que es así.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último