El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada secretario general del PP, Jorge Saavedra, ha dicho este vienes, tras conocerse hace unos días el archivo de la causa que mantenía imputado desde hace siete años al socialista Paco Cuenca por una investigación judicial de su etapa como delegado de la Junta, que se "alegra" de que el caso se haya resuelto de "forma favorable" y ha aprovechado para hacer una reflexión y un llamamiento.
Saavedra no ha dudado en asumir "los errores en el pasado" y ha llamado a "hacer todos una reflexión profunda sobre esto y respetar la presunción de inocencia", ha dicho en relación al uso político por parte de su partido en anteriores mandatos de esta situación jurídica de Cuenca, que quiere que se eliminen las dos reprobaciones a las que tuvo que someterse en Pleno en su etapa primero como concejal y luego como alcalde.
"Tenemos que recapacitar, reflexionar y respetar la presunción de inocencia. Y sin ánimo de confrontar tenemos que hacerlo todos, porque el PSOE también pedía a la alcaldesa explicaciones hace unas semanas por un caso judicial cuando era consejera en el que ni está imputada ni hay caso".
Saavedra ha insistido en "reflexionar" y "ser más prudentes en las declaraciones que hagamos respetando esa presunción de inocencia" y ha zanjado: "Asumo errores que mi grupo pudiera cometer". Con todo, ha dejado claro que esta campaña electoral, con Carazo como candidata y él como jefe de campaña, "nunca utilicé su imputación en ninguna comparecencia ni la alcaldesa tampoco durante la campaña".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios