El Salón tendrá una hilera más de árboles y dos zonas infantiles
La reforma entra en su recta final, cinco años después de que se presentara el proyecto
La Comisión Provincial de Patrominio de la Delegación de Cultura en Granada aprobó ayer dentro del proyecto de reforma del Paseo del Salón la colocación de árboles en la hilera que va hacia el centro y que linda con la Delegación de Cultura. La propuesta, que nace de una petición vecinal, fue presentada por el Ayuntamiento y ayer recibió el visto bueno sólo con la salvedad de que no serán plataneros los árboles que decoren la zona "sino otros más pequeños y de hoja caduca", explicó Pedro Benzal.
Por otro lado, también quedó aprobada la instalación de dos zonas de juego infantil en el Paseo del Salón. Se instalarán frente a la Delegación de Cultura y tendrán unos 20 metros cuadrados cada una. Del mismo modo, también quedó zanjado el embellecimiento de la Biblioteca Pública, que será pintada y una prospección pedida por Emasagra en una de las rotondas para solventar un asunto de canalizaciones .
Con estos cuatro proyectos aprobados, la reforma del Salón entra en su recta final, cinco años después de que se presentara el primer proyecto. "Espero que no surjan sorpresas y que las obras estén terminadas para Navidad, básicamente, porque hay que terminar la obra para recibir los fondos del plan estatal". Al respecto, Benzal anunció la intención del Ayuntamiento de remodelar las dos aceras laterales de la Carrera de la Virgen con el dinero sobrante del proyecto del Salón. "Posiblemente le daríamos luz verde, siempre y cuando haya financiación para el proyecto completo y no para sólo un tramo", concluyó el delegado.
No hay comentarios