coronavirus Granada

Salud suspende las clases prácticas de Enfermería y Medicina de Granada por temor al coronavirus

  • Por precaución también se han clausurado todos los encuentros de profesionales de la sanidad como congresos o talleres

Salud suspende las prácticas de los alumnos de Enfermería y Medicina de Granada por temor al coronavirus

Salud suspende las prácticas de los alumnos de Enfermería y Medicina de Granada por temor al coronavirus

La Consejería de Salud, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad restringirá a partir de hoy las clases prácticas de los alumnos pre-grado de Medicina y Enfemería para evitar la propagación del coronavirus

De esta manera informa el SAS de que por los mismos motivos, los profesionales de la sanidad, también docentes e investigadores no podrán asistir a reuniones, congresos o talleres. Informa la Junta de que "se ha acordado restringir, para favorecer la contención de posibles contagios, los permisos de asistencia a estos eventos hasta mejoría de la situación actual". 

Esta restricción afectará a los 104 docentes de la UGR que son profesionales sanitarios además de a los alumnos de las distintas carreras de rama sanitaria. Tan solo en la carrera de Medina hay 1677 alumnos mientras que en Enfermería hay 827 estudiantes en Granada.

Igualmente se suspenden todas las acciones formativas presenciales organizadas en los propios centros sanitarios así como se suspenden las actividades docentes relativas a prácticas pre-grado o de otro tipo.

Estas medidas serán aplicadas desde hoy 3 de marzo de 2020, "quedando anuladostodos los permisos relativos a la asistencia a acciones formativas autorizados a partir de esta fecha".

Según la Junta, "en el momento que se normalice la situación epidemiológica se notificará el inicio de los distintos procedimientos relacionados con la participación en acciones formativas presenciales". 

El ámbito de aplicación de estas medidas de precaución incluye a todos los trabajadores involucrados en trabajos de asistencia sanitaria (comprendidos los desarrollados en aislamiento, traslados, labores de limpieza, eliminación de residuos, entre otros).

Dado que el contacto con el virus puede afectar a entornos sanitarios y no sanitarios, corresponde a las organizaciones evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones que sobre el particular emita el servicio de prevención, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios