Granada

El delegado de Salud en Granada sobre el brote de estudiantes en Conil: "La situación está controlada"

  • Sánchez-Montesinos insiste en que se está siguiendo el mismo protocolo usado durante toda la pandemia con los estudiantes afectados en Mallorca

El delegado de Salud en Granada sobre el brote de estudiantes en Conil: "La situación está controlada"

El delegado de Salud en Granada sobre el brote de estudiantes en Conil: "La situación está controlada" / ANTONIO L. JUÁREZ ((Photographerssports))

"La situación está controlada" en el brote de coronavirus que mantiene en cuarentena en sus casas a 105 jóvenes grupo de un estudiantes granadinos que viajó a Conil de la Frontera para celebrar el fin de la selectividad. Así lo ha expresado esta mañana el delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, que confirma los 3 positivos que dio ayer este diario, aunque ha vaticinado que "es previsible que sean más".

La cepa delta del virus está haciéndose notar en todo el mundo pero "aún se está estudiando" si se trata de la variante que ha originado los primeros contagios, aunque "la sintomatología es muy reducida", destacó Sánchez-Montesinos. Sobre el estado del brote el delegado explica que "la situación está controlada, los rastreadores están actuando muy bien para que el brote no siga expandiéndose".

No han trascendido los datos de los centros escolares de los jóvenes afectados puesto que "no son viajes organizados por los centros, sino por los propios estudiantes" aunque sí se sabe que pertenecen a cinco centros diferentes y que, además, cinco de los jóvenes son originarios de Cuenca.

Respecto a los jóvenes granadinos confinados en el hotel de Palma de Mallorca, también tras un viaje de fin de curso que ha causado un macrobrote, el delegado explica que el gobierno balear se está coordinando con la Junta de Andalucía y las delegaciones de salud de cada una de las provincias. "A algunas familias les gustaría tenerlos antes en casa, pero hay que seguir los protocolos", explica Sánchez Montesinos, quien además, incide en que "la incidencia está aumentando en el grupo de edad entre 20 y 30 años".

El desconfinamiento de los jóvenes depende de los resultados de las PCR que, aunque sean negativos, tienen que guardar diez días de confinamiento preventivo por contacto estrecho "siempre vamos a seguir los criterios epidemiológicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios