Sanidad

Salud contratará a más de 2.500 profesionales para cubrir las vacaciones de verano

  • A nivel andaluz supone un 14% más de refuerzo de personal respecto al plan de 2018

Salud contratará a más de 2.500 profesionales sanitarios para cubrir las vacaciones de verano Salud contratará a más de 2.500 profesionales sanitarios para cubrir las vacaciones de verano

Salud contratará a más de 2.500 profesionales sanitarios para cubrir las vacaciones de verano

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará este verano a más de 2.589 profesionales en Granada que ofrecerán asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia. El incremento a nivel andaluz, donde se contratarán a más de 18.000 profesionales, supone una subida del 14% respecto a 2018 en el que se realizaron 15.890 contratos.

El Plan de Vacaciones ha sido presentado hoy por el Servicio Andaluz de Salud a las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial que lo han aprobado por unanimidad.

De los más de 18.100 contratos previstos en el Plan de Vacaciones para toda la comunidad, cerca de 1.500 son para profesionales médicos, más de 6.500 para la categoría de enfermería, más de 1.100 de formación profesional técnico superior y más de 4.200 de formación profesional grado medio, cerca de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de Mantenimiento y más de 3.300 de Hostelería, Servicios y Atención Social.

La media de duración de los contratos será de dos meses y cubrirán especialmente las categorías con más dificultades para encontrar a personal como Medicina de Familia o Pediatría. Este año se prevé incrementar la actividad quirúrgica en verano hasta el 50% cada mes, “evitando los anteriores masivos cierres de camas y contribuyendo al objetivo de eliminar la bolsa de pacientes en lista de espera gracias al plan de choque aprobado por el Gobierno andaluz”, según la Consejería.

La aplicación concreta se realizará ahora con las organizaciones sindicales en cada uno de los centros sanitarios. La planificación de la atención sanitaria en verano se basa en el balance de la actividad registrada en cada zona que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios