Sanidad

Salud contratará a 2.000 sanitarios dentro del plan contra las listas de espera

  • De ellos, la mitad serán coyunturales y de no menos de 6 meses y el resto serán de carácter estructural

Salud contratará a 2.000 sanitarios dentro del plan contra las listas de espera Salud contratará a 2.000 sanitarios dentro del plan contra las listas de espera

Salud contratará a 2.000 sanitarios dentro del plan contra las listas de espera

Comentarios 1

La sanidad granadina incorporará a sus plantillas 2.203 profesionales. De ellos, 1.019 serán contratos de tipo coyuntural (contrataciones en situaciones concretas, de manera puntual) y 1.184 serán estructurales (de manera habitual y con entrada en el sistema). Lo adelantaba ayer el diputado del PP por Granada en el Parlamento andaluz, Rafael Caracuel, que celebraba “la política de hechos” en materia sanitaria de su partido en Andalucía.

El pasado jueves, ya se lanzó el órdago cuando el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos anunciaba que Granada empezaría a implantar “de inmediato” un plan de choque que paliara las listas de espera en la sanidad de la provincia. Unas cifras, que con el modelo de recuento de la Consejería de Salud de la Junta bajo el gobierno del PP se han visto abultadas hasta alcanzar el doble de las que publicaba el PSOE.

Según detalló el diputado, en la última sesión plenaria el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se comprometió a impulsar una serie de contrataciones para reforzar el sistema sanitario andaluz que, además, se van a prolongar durante un mínimo de seis meses.

Las contrataciones totales que se harán en Andalucía serán 13.783. De estos, 5.766 serán de tipo coyuntural y 8.017 de carácter estructural.

En este sentido, Caracuel subrayaba que “de esta manera se va a acabar con los contratos basura que venía haciendo el PSOE y que provocaban que los profesionales sanitarios no quisieran trabajar en nuestra comunidad autónoma por la falta de estabilidad laboral entre otras muchas cuestiones que se encontraban peores con respecto a otras provincias de España”.

Desde el PP añadieron que de entre las ocho provincias, Granada es la cuarta con mayor número de contratos planteados, lo que, sin duda, “van a suponer una mejora del sistema sanitario y de las condiciones del personal”.

Esta medida entraba dentro de un plan de choque para Granada que se reparte con el resto del territorio los 25,5 millones de euros que la Consejería asegura dedicar a recuperar la sanidad andaluza.

Estas contrataciones, según afirmó el titular de Salud en Granada, Sánchez-Montesinos, no serán el caballo de batalla de este plan de la Junta, si no que los que llevarán el peso en la apuesta por eliminar las listas de espera, serán los profesionales actuales, a los que, dijo, se les pedirá “el máximo rendimiento”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios