Verano

Salud prolonga la alerta roja por altas temperaturas hasta el sábado

  • La Consejería recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día

Una niña combate las altas temperaturas Una niña combate las altas temperaturas

Una niña combate las altas temperaturas / Carlos Gil (Granada)

En verano hace calor. Esta certeza es en sí un pleonasmo, es decir, una afirmación a la que le sobran palabras ya que el estío conlleva altas temperaturas. Aun así, este periodo del año en Granada no está siendo tan plácido como lo fue el del año pasado y la Consejería de Salud ha prolongado la alerta roja por altas temperaturas hasta el próximo sábado día diez de agosto.

Está siendo un verano especialmente hostil en cuanto a las temperaturas en la provincia de Granada. En lo que va de verano, la Consejería de Salud ha activado a la alerta roja en dos ocasiones más, una del 12 al 16 de julio y otra del 19 al 23 del pasado mes.

Según explica la Consejería de Salud, activar estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Para combatir los efectos del calor, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Por su parte la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para hoy martes un nuevo aviso por altas temperaturas en la provincia de Granada que se encadena al de ayer. El aviso, de nivel amarillo, estará activo desde las 14:00 hasta las 21:00 horas tanto en la Cuenca del Genil, por temperaturas que rondarán los 30 grados, como en las comarcas del norte de la provincia, donde el termómetro podría alcanzar los 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios