Festividad

San Cecilio: 4.500 salaíllas y 1.000 kilos de habas para la fiesta del patrón de Granada

  • El sábado día 1 será la procesión desde la iglesia de San Cecilio y el domingo el acto público con la romería en la Abadía

San Cecilio: 4.500 kilos de salaillas y 1.000 de habas para la fiesta del patrón de Granada San Cecilio: 4.500 kilos de salaillas y 1.000 de habas para la fiesta del patrón de Granada

San Cecilio: 4.500 kilos de salaillas y 1.000 de habas para la fiesta del patrón de Granada

Granada celebra este fin de semana la fiesta de San Cecilio, patrón de la ciudad, con una programación que se extenderá sábado y domingo y que culminará con la romería a la Abadía del Sacromonte, que contará con el típico reparto gratuito de salaíllas, habas y bacalao.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha presentado hoy el dispositivo para la fiesta, que comenzará el sábado día 1 con la procesión de la imagen de San Cecilio desde la iglesia de San Cecilio en colaboración con la hermandad de los Favores. Será a las 17:00 horas.

Ya el domingo, día 2, será el acto en la Abadía del Sacromonte, donde tras la eucaristía la Banda Municipal interpretará los himnos y después se celebrarán las ofrendas florales.

A las 13:00 horas será la actuación de los grupos de baile en la explanada de acceso, donde estarán el grupo municipal de baile, y los de Zaidín-Vergeles y Lancha de Genil.

La concejal ha explicado que se repartirán 5.000 botellas de agua (cedidas por Cervezas Alhambra), 1.000 kilos de habas, 180 kilos de bacalao y 4.500 salaíllas.

"El tiempo va a acompañar, se esperan unos 20 grados, por lo que animo a todos los granadinos a disfrutar de este día, muy importante para el barrio del Sacromonte y para toda la ciudad", ha dicho Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios