Ayuntamiento

Nuevos cambios en las líneas de autobús de la capital

  • La N5 pasará por San Juan de Dios, la N4 y la 21 se fusionan y la 11 amplía su recorrido por Zaidín y Genil

Los cambios serán a partir del 11 de marzo Los cambios serán a partir del 11 de marzo

Los cambios serán a partir del 11 de marzo

Comentarios 4

El autobús urbano volverá a pasar por la calle San Juan de Dios tras 13 años. La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado hoy una nueva reordenación de líneas de autobús para mejorar la conexión de los barrios con el Centro. Afectará a la N5, la N4, la 21 y la 11.

Según Ruz, desde el gran cambio de julio siguen trabajando con colectivos y asociaciones para "dar respuesta a los usuarios" ya que se trata de un "documento vivo que se tiene que ir perfeccionando". "Hemos conseguido bajar los transbordos, lo que supone un aumento de la recaudación, y esa es la línea a seguir", explica la concejal. 

Así, los nuevos cambios van a seguir esa filosofía e "intentar seguir reduciendo los transbordos para mejorar la accesibilidad de las líneas y su rendimiento".

Un cambio importante será el de la línea N5, que va desde Modesto Cendoya al Triunfo. Ahora, cuando llegue a Severo Ochoa bajará, subirá por Rector López Argüeta y desde ahí a San Juan de Dios. "Por esa calle no ha pasado una línea desde que se reordenó la Gran Vía hace más de 13 años. Con esta reordenación pretendemos acercar a los vecinos de zona Norte que van al centro de salud de Gran Capitan, el que le corresponde para radiografías, y a San Juan de Dios", ha informado la concejal. La línea tendrá parada en frente de San Rafael, "fomentando también el comercio y la vida del barrio".

Por otro lado, Albayda y el Barrio de la Cruz pedían una línea directa por el Centro sin transbordos. Una petición que beneficia a una zona de expansión con muchos residentes. "Lo que haremos es fusionar la N4, que viene de Federico García Lorca, con la 21, Circular, haciendo una Circular mucho más amplia para que tengan conexión directa con el Centro", adelanta Ruz.

La 11 también se modificará ampliando su recorrido. "La zona de Zaidín y Genil querían que el 11 se ampliara con un recorrido parecido al anterior ya que ahora es más corta", explica Ruz. Así, se cambia para que desde Camino de Ronda y el helicóptero siga por Avenida de América, Andrés Segovia hasta Fontiveros, Bruselas, Primavera, Sancho Panza, Camino Bajo Huétor, Pepita Bustamante, Hoya de la Mora, José Tamayo, Avenida Cervantes, Pablo Picasso, Manuel de Góngora y Acera del Darro. Así la zona de Genil tendrá conexión directa con el centro.

Los cambios se llevarán a cabo a partir del 11 de marzo.

"Los tiempos de espera serán los mismos que antes", asegura la concejal. La 11 aumenta los kilómetros y con los cálculos de aumento de viajeros compensa porque "lo que queremos es que más gente use el transporte público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios