Salud

Sanidad descarta la alerta por coronavirus en Granada

  • La alerta se activó ayer tras la llegada de un paciente chino con sintomatología al hospital del PTS

  • Mañana lunes se constituirá el comité de prevención en Andalucía

Sanidad descarta la alerta por coronavirus en Granada Sanidad descarta la alerta por coronavirus en Granada

Sanidad descarta la alerta por coronavirus en Granada

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía "ha recibido una notificación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud descartando la alerta de coronavirus activada ayer por la tarde", según ha informado esta mañana la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta alerta se activó después de que un turista procedente de Wuhan (China), de vacaciones en España, acudiera al servicio de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada con sintomatología compatible con la enfermedad.

El comunicado concluye asegurando que, "tal y como estaba previsto, mañana lunes 27 de enero a las 10 de la mañana se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía".

La alerta saltó ayer, cuando un turista chino se encontraba ingresado en las Urgencias del hospital nuevo Clínico San Cecilio del PTS por un posible caso de coronavirus. El hombre se puso en aislamiento del hospital, al que acudió con un cuadro de fiebre y síntomas que hicieron pensar que se trate de este virus que ya ha afectado a casi una decena de países además de China, donde se sitúa el origen. 

El hospital procedió a aislar al turista y a aplicar el protocolo del Ministerio de Sanidad. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios