Urbanismo Granada

La ampliación del plazo permitirá al Ayuntamiento ejecutar la segunda subfase de Santa Adela

  • Las actuaciones podrán extenderse hasta el 31 de diciembre de 2019

  • Las finalización de las obras del nuevo edificio permitirán a los vecinos volver a sus pisos en abril

El edificio que actualmente se construye en Santa Adela El edificio que actualmente se construye en Santa Adela

El edificio que actualmente se construye en Santa Adela / G. H.

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local estuvo referida a la reconstrucción de la barriada de Santa Adela, en el Zaidín, por el que se amplía el plazo de las actuaciones del actual convenio hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Esto implica la finalización de las obras del actual edificio de la primera subfase, que los vecinos regresen a los pisos, la aprobación de las actas de avenencia con los propietarios de la segunda subfase, además de la demolición de los bloques afectados por este convenio.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, explicó que con esta medida las obras del edificio que se levanta en la calle Poeta Gracián finalizarían entre febrero y marzo de 2019, por lo que para el mes de abril, “a lo más tardar”, los vecinos ahora realojados en otras viviendas puedan estrenar sus nuevos pisos.

Por otro lado, Fernández Madrid destacó la aprobación de las actas de avenencia con 70 vecinos de la segunda subfase de la remodelación de Santa Adela, y que serán firmadas el próximo día 22.

Luego quedará el pago de las expropiaciones en metálico para los vecinos que así lo hubieran solicitado, y que supondrá para las arcas municipales un “esfuerzo” de 630.000 euros, una cantidad que “no está contemplada en las subvenciones del Gobierno y de la Junta de Andalucía”, las otras dos instituciones que forman parte del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios