Santa Clara Golf Club

Con la vista a futuro puesta en los circuitos profesionales

  • El campo podría albergar torneos de circuitos de paso hacia los grandes ‘tours’ europeos como el Challenge y el PGA

El Santa Clara Golf aspira a acoger torneos profesionales El Santa Clara Golf aspira a acoger torneos profesionales

El Santa Clara Golf aspira a acoger torneos profesionales / Carlos Gil

El recorrido del Santa Clara Golf Club de Otura está concebido para acoger cualquier tipo de competición profesional. Se trata de un campo de 18 hoyos TPC (Tour Playing Course) que cumple los requisitos del circuito profesional de golf, y que también cuenta con otro recorrido de 6 hoyos para la modalidad de pitch & putt. Con la nueva gestión del club, la pregunta es evidente: ¿se plantean acoger una competición de alto nivel?

“Es un poco temprano para competir con el Challenge Tour o Circuito Europeo”, se sincera Nige German, del cual podría decirse que es el director deportivo de la instalación otureña. El alemán explica que “se necesita mucha inversión” para acoger torneos profesionales, que estos “tienen muchos gastos, principalmente en premios para los ganadores”.

Este tipo de torneos se sustentan con un gran patrocinador y muy fuerte, que normalmente incluye su nombre dentro de la propia competición. Sólo clubes como el de Valderrama, sólo por su potente renombre, pueden permitirse mantener su denominación en el torneo a la par que su espónsor principal.

El Santa Clara podría acoger torneos de tercera categoría

Sí podría haber posibilidades en los “llamados circuitos satélite”, que vienen a ser el tercer nivel dentro de las competiciones profesionales de golf, y que para German “son el futuro”. “Puedes conseguir un torneo de esta manera y luego ir creciendo”, añade el directivo.

“Tenemos la suerte de que nuestro campo puede acoger cualquier tipo de torneo. Es un campo muy largo y bonito. En el pasado hemos tenido torneos profesionales y es algo que nos gustaría tener de nuevo porque funcionan muy bien. Podemos tener a mucha gente mirando”, añade Anthony Dunlop.

La Copa Alhambra reunirá a los 26 ganadores de los torneos internos de los 26 clubes de golf de Berlín

Otra opción son los torneos de aficionados. German explicó a esta redacción la idea de crear la Copa Alhambra, un torneo al que acudirían los ganadores de los torneos internos de los 26 clubes de golf de Berlín. A cada uno de ellos se les obsequiaría con una copa llamada Presidente y recibirían vinos, embutidos y productos típicos de Granada.

El colofón de esta Copa con el nombre del monumento nazarí sería juntar a los ganadores de esos torneos para disputar una final en el Santa Clara Golf. “Es una publicidad no muy cara pero con mucho impacto, porque así todos en Berlín conocerán a Granada como golf y Santa Clara”, explica el impulsor de la idea.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios