Granada

Santa Fe descarta cancelar el Dragón y refuerza la seguridad

  • Los jóvenes convocan el festival que se celebra en Las Termas para mediados de marzo.

Los asistentes al Dragon Festival que se celebra en las Termas de Santa Fe ya han empezado a organizarse para la fiesta. Aunque todavía no se ha realizado una convocatoria oficial, en la página de Facebook del Dragon Festival ya hay personas interesadas en asistir a este evento que suele coincidir con el inicio de la primavera. De hecho, un usuario de la red social ha compartido un flayer con información sobre los dj que participarán en el Dragon entre los días 18, 19 y 20 de marzo. Lo curioso de este cartel es que en la parte inferior ya se realiza una sugerencia a los asistentes: "Cuida el entorno y recoge tu basura".

Los problemas de limpieza y de ruido son, en general, los más frecuentes en esta fiesta que suele concentrar a más de 600 personas. En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Santa Fe han detallado que en breve pondrán en marcha el dispositivo para el control policial del evento que realizan cada año efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Preguntados sobre la posible cancelación del evento, las mismas fuentes precisaron que el Ayuntamiento no tiene intención de hacerlo y simplemente se incrementará la vigilancia policial en la zona donde todavía no se han asentado las típicas caravanas que cada año montan sus chiringuitos en el paraje. "Normalmente llegan para mediados de me. La gran mayoría de ellos extranjeros procedentes del Reino Unido, Francia u Holanda, entre otros países, precisaron las mismas fuentes. Personas que no hacen ningún tipo de vida en el municipio que está situado a diez kilómetros de las termas.

Con anterioridad, la fiesta se celebraba en el paraje de Los Cigarrones, en Tablones, anejo de Órgiva que llegó a concentrar a más de 10.000 personas. Sin embargo, desde 2010 año en que el río Guadalfeo se desbordó a su paso por Los Cigarrones se mudó a Santa Fe. El pasado año, se congregaron en Santa Fe hasta 2.000 personas. La Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años sin antecedentes policiales con un amplio surtido de marihuana (106 gramos), una dosis de cocaína y un alucinógeno. También fueron denunciadas, por tenencia y consumo de droga en lugar público, 184 personas a las que se les ha intervenido 377 gramos de marihuana, 724 dosis de hachís, 14 gramos de alucinógenos, 92 dosis de cocaína y siete gramos de otras drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios