Santa Fe sube el nivel de seguridad ante la celebración de la Fiesta del Dragón
Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento refuerzan la colaboración después de la muerte de un joven tras recibir un disparo
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Santa Fe han acordado reforzar la coordinación para incrementar la seguridad de cara a la celebración de la Fiesta del Dragón, en el inicio de la primavera. El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad del municipio en la que se trataron diversos temas para reforzar la colaboración de ambas instituciones, después de que el pasado febrero muriera un joven de 24 años que recibió un disparo y, ya herido de bala, circuló con su vehículo hasta que se empotró contra un árbol en el municipio santaferino.
En relación a este supuesto homicidio registrado en esta localidad en el mes de febrero y que, según el alcalde, ha provocado alarma social, el subdelegado del Gobierno señaló que se trata "de un hecho puntual y resuelto rápidamente por parte de la Guardia Civil", pero que se seguirá "trabajando para que Santa Fe sea un municipio seguro y tranquilo".
Así, Francisco Fuentes señaló que los efectivos que atienden al municipio "se refuerzan cuando es necesario, por lo que no solo hablamos de los agentes destinados en el puesto, sino que se unen guardias de otras unidades que trabajan en la zona como, por ejemplo, los equipos Roca, especializados en el ámbito rural". Así, se incidirá en el desmantelamiento de kioscos ilegales de venta de alcohol o en la instalación irregular de equipamientos de sonido.
En el encuentro también se analizaron algunos datos relacionados con la criminalidad en Santa Fe donde, según anunció el subdelegado, en 2017 se redujeron un 8% los delitos relacionados con el patrimonio siguiendo con esa tendencia en los dos primeros meses de 2018. De la misma forma, también subió un 8% el índice de esclarecimiento de delitos por parte de la Guardia Civil en los primeros meses de 2018 y se multiplicaron por tres las actuaciones relacionadas con el cultivo de marihuana en el municipio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira