Santa Fe investiga por qué no se cobraron multas durante casi seis meses

El pleno acuerda crear una comisión para aclarar ciertas "irregularidades" denunciadas por los agentes de la Policía Local

G. Ortega / Granada

01 de marzo 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Santa Fe aprobó ayer por unanimidad crear una comisión de investigación que, entre otras cosas, intentará aclarar por qué no se han cobrado multas en los últimos seis meses, la ausencia de grúa municipal, los medios con los que trabajan los agentes o ciertos aspectos de la organización interna del cuerpo de seguridad, como algunos nombramientos, irregularidades todas ellas que fueron duramente criticadas por el Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (SIP-An).

La comisión estará compuesta por dos concejales del PP, uno del PSOE, uno de IU y la edil del grupo de no adscritos. Su creación se aprobó al salir adelante una moción que los populares presentaron por el trámite de urgencia en una sesión plenaria a la que acudieron 12 de los 18 policías de Santa Fe.

Les acompañaron otros diez agentes, miembros de la sección sindical del SIP-An en Granada, que exhibieron unas camisetas reivindicativas con el lema: "Alcalde, no das la talla con tu policía". No hubo incidentes. Los policías se limitaron a realizar una protesta silenciosa y su "exquisito comportamiento" fue elogiado por todos.

Fuentes del SIP-An en Granada explicaron que la creación de la comisión les satisface, al menos en principio, aunque como es lógico estarán muy atentos a lo que se trate en la misma.

Hicieron hincapié en la gravedad de problemas como la falta de una grúa, porque provoca "que no se atiendan los vados ni las zonas de carga y descarga" y que, en general, no se cumpla la ordenanza sobre retirada de vehículos.

En cuanto a la ausencia de medios, que repercute claramente en el servicio que se presta, el sindicato no entiende que el gobierno de Santa Fe haya hablado de una inversión de 7.000 euros para su mejora. "Nos preguntamos qué han hecho con el dinero", remacharon las mismas fuentes.

Las denuncias que motivaron la presencia de los policías en el pleno y la presentación de una moción de última hora por parte del grupo popular se produjeron a mediados de febrero. Primero, los policías aseguraron que durante los seis últimos meses habían impuesto sanciones a los vehículos pero no se habían tramitado. En el Ayuntamiento no había nadie dedicado a esos menesteres. Tampoco existía un convenio entre el Consistorio y un servicio de grúa para la retirada de los vehículos.

Después llegó la referida a la falta de medios. El SIP-An afirmó que las emisoras de los coches son "inservibles", que los vehículos no tienen extintores y que en su despacho ni siquiera hay una silla para atender a quien llega. De todo eso fue informado el Ayuntamiento, sin que llegaran las soluciones.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último