Política

Sebastián Pérez ya está en el grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Granada

  • La concejal Eva Martín asume su rol en las comisiones informativas pero todavía no está decidido quien asumirá su papel en empresas no participadas como Emasagra

El alcalde Luis Salvador (Cs) y el Pleno telemático

El alcalde Luis Salvador (Cs) y el Pleno telemático / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Sebastián Pérez no ha acudido hoy al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, donde las cámaras le han buscado en los últimos años cuando la sesión ha sido presencial para ver en su gestualidad alguna clave del lío político en el que vive sumida la ciudad de Granada. Pérez, otrora un hombre con cargos, ha pasado hoy al grupo de concejales no adscritos tras anunciar su marcha del PP esta semana y poner en jaque el gobierno local del alcalde Luis Salvador (Cs).

De esta forma, el Pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado conocimiento este viernes del paso desde el grupo del PP al de no adscritos del edil Sebastián Pérez y, a raíz de este cambio en la corporación local, ha aprobado con urgencia una propuesta relacionada con la representatividad en comisiones municipales.

Esta modificación en la configuración de los grupos se produce después de que Pérez presentara este miércoles su baja en el PP, anunciara que seguiría como edil no adscrito y exigiera un cambio en la Alcaldía para que deje de estar al frente Luis Salvador (Cs), sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura, algo que podría aupar al socialista Paco Cuenca al bastón de mando, aunque el PP también hace sus maniobras.

Durante el Pleno ordinario celebrado de forma presencial y telemática, todos los grupos municipales -a excepción del PSOE- han votado a favor de la propuesta del PP para que se produzca la correspondiente sustitución y reparto de concejales en las comisiones informativas. En concreto, será la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, la que sustituya a Sebastián Pérez en las comisiones, pese a las discrepancias de Vox.

Francisco Fuentes (PP) y Onofre Miralles (Vox), antes del Pleno Francisco Fuentes (PP) y Onofre Miralles (Vox), antes del Pleno

Francisco Fuentes (PP) y Onofre Miralles (Vox), antes del Pleno / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Igualmente han quedado "sobre la mesa", a la espera de un informe de la Secretaría General, los ajustes sobre la proporcionalidad de los grupos que el paso de Pérez como no adscrito conllevará en distintas empresas municipales participadas como Emasagra.

Al inicio del Pleno, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido que este se celebre "dentro de los límites de respeto y tolerancia", sin "adjetivos" o alusiones que puedan "ofender" a los miembros y partidos de la corporación.

El portavoz del PP, César Díaz, ha asegurado que su grupo no va a hacer "dejación" de sus responsabilidades "ni un solo día" y ha considerado que la renuncia de Pérez no tiene que generar "un vacío de poder".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha dicho que hay "cuestiones que están en lo surrealista" del contexto municipal actual y ha lamentado la "pérdida de tiempo y la inestabilidad e inseguridad" que existe en la ciudad.

Onofre Miralles, de Vox, se ha referido al "juego de tronos" que se vive en el Ayuntamiento y ha abogado por "no mirar para otro lado" al referirse a la que considera una "situación de incertidumbre absoluta"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios