Política

Sebastián Pérez hará efectiva la renovación del PP granadino antes de Navidad

  • Aunque se anunció que estaría lista a finales de octubre, se aplaza para después de las elecciones del 10-N

Sebastián Pérez hará efectiva la renovación del PP granadino antes de Navidad Sebastián Pérez hará efectiva la renovación del PP granadino antes de Navidad

Sebastián Pérez hará efectiva la renovación del PP granadino antes de Navidad

Sebastián Pérez ya ha dejado a Lázaro de Betania como un principiante en el arte de resucitar. Y ahora anuncia que la aplazada renovación del partido en Granada llegará tras las elecciones del 10 de noviembre y estará lista para antes de Navidad.

Después de rearmarse en la presidencia del PP provincial tras la sentencia de la Audiencia que avaló el último congreso provincial, Pérez anunció que iba a retocar las estructuras del partido en Granada y llegó incluso a reunirse con la dirección nacional para tratar la renovación del partido.

Pero con la confección de las listas para el Senado y su posible inclusión como número uno hizo que levantara el pie del acelerador de la renovación. Y en el momento actual, con las elecciones generales del 10 de noviembre a la vuelta a la esquina, el presidente de los populares y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento esperará a los resultados de los comicios para retomar su proyecto de cambiar la actual estructura. "Una vez que pasen las elecciones retomaremos el proyecto para que esté listo antes de Navidad", explica a este periódico Sebastián Pérez, que subraya que, hasta el 10 de noviembre, toda la maquinaria del PP se centrará en conseguir que "Pablo Casado se convierta en el nuevo presidente del Gobierno".

De momento, en la web del PP de Granada, el apartado del Comité Ejecutivo Provincial continúa "en construcción".  Una de las razones para aparcar una renovación que parecía inminente es la candidatura de José Antonio Robles al Senado como cabeza de lista.

El alcalde de Güejar Sierra y portavoz del PP en la Diputación no estaría obligado a dejar sus cargos si fuera elegido al Senado, aunque la política de Pablo Casado de una persona un cargo podría hacer que diera un paso atrás en la Diputación. Robles es en este momento el político con más cintura del PP y está en buenas relaciones con todos los sectores, además de tener una gran cercanía con Teodoro García Egea, el secretario general del PP, que cerró la lista del PP en Güejar Sierra en las pasadas elecciones municipales. 

Y Sebastián Pérez ya ha dejado pistas de quiénes serán su nueva guardia pretoriana con sus mensajes en Twitter. Así, el alcalde de Alhendín, Francisco Pedro Rodríguez Guerrero; la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández; o la de Cájar, Mónica Castillo, estarán en el nuevo equipo directivo del PP de Granada.

Estas fueron las primeras visitas del presidente en su recuperada actividad y para ellos sólo ha tenido palabras de elogio. “Un alcalde modélico con un partido fuerte y unido. Será un referente en el nuevo PP de Granada”, escribía sobre el alcalde de Alhendín. “Una alcaldesa de referencia del PP de Granada, eres un ejemplo a seguir para nuestros militantes”, decía hace dos días de Hernández en su “ruta diseñando el futurodel PP” en la provincia. 

En esta renovación, que en principio iba a estar lista antes de finales de octubre, se especuló con el futuro dentro del partido de Pablo García, delegado de la Junta en Granada y secretario general del PP en Granada, aunque desde Génova se ha cerrado la posibilidad de que pudiera entrar en este proceso de renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios