Secuestran a un bulldog inglés y piden 300 euros por su rescate
Agentes de la Policía Nacional detienen a dos personas como presuntos autores y rescatan sano y salvo al animal
No sólo las personas son susceptibles de pasar por el amargo trago de estar confinadas contra su libertad en un lugar al que las han llevado forzadas. Es algo que también le puede pasar a un perro. Ha ocurrido en Granada y la policía, que también está para esas cosas, ha resuelto el caso satisfactoriamente.
Un hombre y mujer de 27 y 28 años han sido detenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por solicitar supuestamente por teléfono 300 euros a los propietarios de un perro a los que le habían sustraído previamente el can, de raza bulldog inglés y valorado en más de 1.200 euros.
Según la nota policial, la comisaría del Distrito Norte recibió hace unos días a los propietarios del perro, que denunciaron la sustracción del mismo y manifestaron que habían anunciado su pérdida o robo en varios portales de internet con el fin de poder recuperarlo.
Hasta ahí todo normal. Es habitual ver anuncios de perros desaparecidos, en internet y en carteles en plena calle. Lo novedoso es que en la denuncia advertían también de que habían recibido una llamada telefónica en la cual solicitaban una cita en la que se produciría el intercambio de su perro, a cambio de la entrega de 300 euros.
Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, junto con los propietarios del perro sustraído, se presentaron en el lugar donde habían concertado cita con quienes les habían llamado y, una vez allí, dos personas, hombre y mujer, llevaban el perro.
Según informó la Comisaría en un comunicado, los agentes, tras realizar las correspondientes comprobaciones y gestiones, detuvieron a las dos personas que llevaban el can, que fue entregado a sus propietarios.
El secuestro de animales está tipificado como un delito, así que los dos detenidos se enfrentarán a un juicio y a una posible condena que al menos les costaría una importante suma económica. La policía no especifica en la nota si los dos supuestos secuestradores han quedado en libertad.
No hay comentarios