GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Selectividad 2020

Selectividad 2020 en Granada: Más opciones a elegir y entra todo el temario

Selectividad 2020 en Granada: Más opciones a elegir y entra todo el temario Selectividad 2020 en Granada: Más opciones a elegir y entra todo el temario

Selectividad 2020 en Granada: Más opciones a elegir y entra todo el temario / R. G.

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que hoy ha aprobado las nuevas fechas de la prueba de Selectividad (del 7 al 9 de julio), ha decidido trasladar a las Ponencias, que son las comisiones encargadas de elaborar los modelos de exámenes que componen la prueba de acceso a la Universidad, las "oportunas instrucciones" para que las pruebas se preparen con una opcionalidad que permita al alumnado alcanzar la máxima puntuación, "aun cuando el temario de segundo de Bachillerato no haya podido ser completado en su totalidad", según indica la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en una nota.

Estas comisiones están constituidas por profesorado universitario y de Bachillerato y suman 24, las correspondientes al número de materias que se evalúan en la Selectividad. "Las pruebas tienen que realizarse en términos de equidad y justicia, de ahí la decisión de aumentar las opciones de preguntas elegibles en los exámenes" de Selectividad, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del coronavirus se vea perjudicado.

Hasta ahora, se daba a los alumnos dos opciones de examen. "Las decisiones sobre las características, el diseño y el contenido de la evaluación conllevan una gran complejidad ya que no todo el profesorado ha explicado los contenidos de su asignatura en el mismo orden", añade el comunicado. "Por ello, se van a incluir preguntas de todo el temario con puntuaciones equilibradas entre ellas".

Sobre la preparación del alumnado para esta prueba, se ha determinado que "se hará llegar con suficiente antelación al profesorado y alumnado la metodología fijada para elegir las preguntas según la materia de que se trate". Cada curso son unos 5.000 los estudiantes granadinos que se presentan a esta prueba, fundamentalmente alumnos de segundo curso de Bachillerato. Desde el pasado día 16 de marzo estos estudiantes siguen con el curso de modo virtual tras la suspensión de la docencia presencial por la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios