GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

acceso a la Universidad de Granada

Ya hay nueva fecha de Selectividad 2020 en Granada: 7, 8 y 9 de julio

  • Unos 5.000 estudiantes se presentan cada año a la prueba de acceso a estudios de grado en la convocatoria ordinaria

Ya hay nueva fecha de Selectividad 2020 en Granada: 7, 8 y 9 de julio. Ya hay nueva fecha de Selectividad 2020 en Granada: 7, 8 y 9 de julio.

Ya hay nueva fecha de Selectividad 2020 en Granada: 7, 8 y 9 de julio. / R. G.

Ya hay nueva fecha de Selectividad 2020. La prueba de acceso a la Universidad se celebrará en Andalucía del 7 de julio al 9 de julio. Cada año se presentan a la convocatoria ordinaria unos 5.000 estudiantes de la provincia de Granada.  Tras darse a conocer las nuevas fechas, la Universidad de Granada indicó que "este calendario estará sujeto a posibles modificaciones posteriores derivadas de posibles medidas adoptadas por nuestros gobiernos, nacional y autonómico, en relación con la evolución del Covid-19".

La decisión de fijar esta fecha se tomó tras la reunión del Distrito Único Andaluz (DUA). De ese encuentro salió una propuesta de fecha que posteriormente fue aprobada formalmente la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía.

La nueva fecha se conoce el mismo día que las universidades públicas andaluzas y la Consejería de Economía, Conocimiento, Ciencia y Universidades han hecho público que no se retomarán las clases presenciales en lo que queda de curso académico.

Representantes de las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y Formación Profesional y Universidades decidieron posponer la convocatoria de Selectividad a causa de la crisis del coronavirus. En una primera reunión, determinaron que los exámenes se realizarían entre el 22 de junio y el 10 de julio, entre otras medidas para paliar los efectos del Covid-19 en el curso. Quedaba por determinar las fechas que cada comunidad fijaría. Andalucía hará la prueba en su convocatoria ordinaria desde el martes 7 al jueves 9 de julio. Después se dará paso a las correcciones, la publicación de las calificaciones (el 16 de julio), el periodo de reclamaciones y las solicitudes de plaza.

En el caso de Andalucía, la Consejería que se encarga de la gestión de la prueba es la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Cada año es una de las universidades públicas andaluzas la que debe confeccionar la prueba. En este 2020 le toca diseñar los exámenes a la Universidad de Huelva y la fecha fijada en un principio fueron los días 16, 17 y 18 de junio de 2020.

En el caso de la Universidad de Granada, el próximo curso se ofertarán un total de 10.928 puestos en el primer curso de estudios de grado, a los que optarán quienes se presenten a la próxima Selectividad. El curso viene marcado por la incidencia del coronavirus, que obligó a suspender las clases presenciales desde el pasado 16 de marzo. Esta situación ha obligado a continuar con la docencia por medios telemáticos con el objetivo de mantener en calendario académico fijado. Sin embargo, hace ya dos semanas que se decidió posponer la Selectividad y hoy se ha conocido oficialmente la nueva fecha.

La institución granadina es la coordinadora de la prueba tanto en la provincia como en Ceuta, Melilla e institutos españoles en Marruecos. Gestiona un total de 24 sedes con un número total de alumnos que se presentan cada año a la ordinaria es de unos 6.000. La gran mayoría son estudiantes de segundo curso de Bachillerato. El pasado año aprobó el 91% de los presentados.

A la convocatoria ordinaria le sucede la extraordinaria, que tiene lugar en septiembre. En Andalucía permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios