Educación

La Selectividad se retrasa a julio para más de 5.000 estudiantes de Granada

  • Las calificaciones se publicarán antes del 17 de julio y la convocatoria extraodrinaria podrá realizarse hasta el 10 de septiembre

La Selectividad se retrasa a julio para más de 5.000 estudiantes de Granada La Selectividad se retrasa a julio para más de 5.000 estudiantes de Granada

La Selectividad se retrasa a julio para más de 5.000 estudiantes de Granada

La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, se celebrará en Andalucía "en los primeros día de julio", después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas haya acordado celebrarla entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre. Así, los más de 5.000 estudiantes granadinos afectados por el aplazamiennto ya tienen el horizonte temporal para preparar la prueba y la Consejería de Educación ya ha concretado que será en los primeros días de julio.

De los 5.000 estudiantes granadinos, casi todos estáN matriculados este curso en segundo de Bachillerato. Es el número de inscritos en la prueba que cada año se presenta a los exámenes de acceso a la Universidad. Para este año, la prueba estaba fijada del 16 al 18 de junio y la coordinación en Andalucdía correspondía a la Universidad de Huelva.

En la Universidad de Granada la gestión de las pruebas cubre la provincia de Granada y las sedes de Ceuta y Melilla y los institutos españoles en Marruecos. En total, coordina a unos 6.000 estudiantes que se presentan a las pruebas de acceso repartidos en 24 sedes.

Ya se había anunciado el cambio de plazos para los que optaban a acceder a la Universidad a través de la prueba para mayores de 25 años y de 45 años.

Ahora, las consejerías de Educación y Deporte y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad confirman las nuevas fechas y ha señalado que las calificaciones se publicarán antes del día 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente. La asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

En un audio distribuido a los periodistas, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha explicado que en la Conferencia Sectorial de Educación de este miércoles, que ha durado unas tres horas, se han tratado cuestiones "fundamentales", siendo la primera de ellas que "el estudiante termine su curso escolar, desterrando así los bulos que corren por las redes sobre que el curso no terminará".

"El objetivo es que todos nuestros estudiantes terminen el curso dentro de las circunstancias excepcionales que vivimos", ha manifestado Imbroda, que añade que la segunda cuestión tratada en la reunión es el aplazamiento de la Selectividad, que, tal y como ha informado la Junta, en Andalucía "será en los primeros días de julio".

En este sentido, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha insistido en un comunicado en que "el objetivo es asegurar una prueba en igualdad de condiciones para todos los estudiantes que la realizan. Con la horquilla de fechas definidas los alumnos pueden ya comenzar a organizar sus materias".

Además, y sobre las oposiciones, el titular de Educación ha afirmado que "el sentir mayoritario es aplazarlas al curso que viene, aunque tenemos que esperar a pasar por la Mesa Sectorial, conocer la opinión de todos y luego anunciarlo lo antes posible". 

Pruebas de diagnóstico

Imbroda ha informado que también "se han hecho ajustes" para que los alumnos de Formación Profesional (FP) terminen su curso formativo, y "se han suspendido las pruebas de diagnóstico de final de etapa", en sexto de Primaria y cuarto de la ESO.

De este modo, en cuanto a la FP, se va a llevar a cabo una flexibilización de las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios