Granada

La Semana Santa, a un paso con Capricho Cofrade

  • Fermasa celebra la segunda feria del sector en la que se dan cita los mejores orfebres, artesanos, imagineros y tallistas

La Feria de Muestras de Armilla acoge durante este fin de semana Capricho Cofrade, la II Feria Cofrade en Andalucía. En Fermasa se darán cita los mejores orfebres, artesanos, imagineros, doradores y tallistas de la Semana Santa, con 48 hermandades, bandas de música y asociaciones procedentes de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén, Yecla, Caravaca, Alicante, Albacete o Toledo.

Capricho Cofrade, es arte, es pasión y será emoción. La feria reúne 130 stands distribuidos en dos pabellones y con actividades también en el Algibe y Salón de Actos. Más de medio centenar de empresas expondrán en una superficie de unos 9.000 metros cuadrados. La feria contará con una zona especial para el disfrute de los niños con talleres de alfarería, a la que también podrán acceder los mayores y obradores de dulces conventuales, así como área de restauración y zona destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.

Entre las novedades de esta segunda edición se presentará por primera vez un sistema para que los pasos de Semana Santa realicen su estación de penitencia sin el temor a las tan temidas lluvias. Así, la empresa sevillana Inpalio presentará en exclusiva el sistema que ha sido certificado y comprobado su funcionamiento en un aeródromo sometiéndose a toda clase de inclemencias meteorológicas. Además, se podrá conocer el nuevo sistema hidráulico de trabajaderas mediante aire comprimido o un sistema de ayuda para repartir el peso entre los costaleros así como disfrutar de una exposición del taller de bordado del malagueño Juan Rossén, único con la denominación de punto de interés artístico de la Junta de Andalucía.

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado "la importancia de esta feria comercial que acerca el mundo cofrade al gran público, convocando en dos días a todos los protagonistas de la Semana Santa de Andalucía y que puede ser vivida y disfrutada este fin de semana en la Feria de Muestras".

Por su parte, para el director y alma máter del evento, Óscar Jiménez, esta feria "nació desde el amor y afición al mundo cofrade, consolidándose hoy como un referente en Andalucía que reúne orfebres, imagineros, hermandades, asociaciones y bandas de música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios