Universidad

El Servicio de Riesgos Laborales de la UGR pide desinfectar el aula ocupada por los 'anti-Bolonia' en Ciencias del Trabajo

  • El personal de la facultad se negó a abrir el centro la semana pasada por la suciedad y la presencia de pulgas.

El Servicio de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada (UGR) ha recomendado hoy la desinfección y desinsectación del aula de la Facultad de Ciencias del Trabajo donde un grupo de jóvenes mantienen desde hace tres semanas un encierro para protestar contra el Espacio Europeo de Educación Superior.

La visita de este servicio, según ha informado a Efe el decano, Antonio Delgado, se produce después de que personal de administración y servicios del centro se negara el pasado viernes a trabajar y a abrir las aulas por la suciedad y presencia de pulgas, agravada por la entrada de perros de las personas encerradas.

Tras una primera inspección del espacio ocupado, el aula 03 y los aseos de la Facultad, Riesgos Laborales ha recomendado que no se vuelva a permitir la entrada de animales y que se desinfecten y se desinsecten estas zonas.

Según Delgado, que es partidario de llevar a cabo esta tareas "cuanto antes", la Facultad esperará a tomar una decisión esta tarde, cuando a partir de las 17:00 horas los encerrados pretenden concretar sus reivindicaciones al rector y decidir si abandonan la ocupación.

El decano ha incidido en la situación "insostenible" que se ha vivido en los últimos días en la Facultad, que ha derivado en que algunos alumnos presenten por escrito denuncias en las que advertían haber sufrido picaduras de pulgas.

Los últimos acontecimientos se han producido tras la concentración protagonizada el pasado jueves por medio centenar de estudiantes, quienes cortaron el tráfico en distintos puntos de Granada.

Los hechos se agravaron cuando uno de los manifestantes agredió al decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, a quién llegaron golpear en el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios