El Sevilla cumple años con Ronda

El emblemático restaurante organiza unas jornadas de cocina ecológica y natural del Valle del Genal, un desconocido rincón en el que destacan los establecimientos de Mercedes Méndez y La Molienda

Belén Rico

18 de febrero 2010 - 01:00

El restaurante Sevilla ha aprovechado la celebración de su ochenta aniversario para descubrir a Granada un trozo de la serranía de Ronda que pocos conocerán. Desde hoy hasta el próximo domingo, como ayer señaló el crítico gastronómico Pablo Amate en el acto de presentación de las jornadas, las mesas del emblemático establecimiento servirán para hacer una "excursión palatal".

Los dos pueblos a los que se viajará desde el Sevilla son Benalauría y Benarrabá, dos enclaves de los que Juan Luis Álvarez, propietario del restaurante y toda una institución en la vida gastronómica y social de Granada, es un auténtico enamorado.

Fue en un viaje con Amate cuando Álvarez conoció el restaurante de Mercedes Méndez, que ayer enseñó Benarrabá a los congregados para la presentación de las jornadas. Hasta este viernes su menú acercará este rincón malagueño al centro de Granada. Y ese mismo día, conviviendo con este menú, se empezará a servir el que acercará Benalauría a través de los platos del restaurante La Molienda.

Ambos tienen en común su apuesta por la cocina ecológica y natural, el leitmotiv de estas jornadas. Tanto La Molienda como la casa de comidas de Mercedes Méndez han preparado para la ocasión platos de la cocina tradicional de la serranía rondeña con productos exquisitos por su sabor y crianza.

El primer menú llevará de viaje hasta Benarrabá a través de una ensalada de aguacate con naranja del Valle del Genal con una salsa macerada con Sevilla de mostaza, queso de cabra gratinado con tomate y cebolla caramelizada y jamón de bellota de los montes de Benarrabá, serranía de Ronda. Como segundo plato, a elegir, un revuelto de ajetes silvestres o una ternera de raza pajuna en salsa. Y, como postre, un pastel de castañas con chocolate caliente.

La "excursión palatal" de La Molienda será a través de un surtido de quesos de cabra elaborados de forma tradicional y artesana, una tosta de morcilla ibérica con cebolla confitada más unas croquetas de calabacín y espinacas sobre una base de cus-cus con hierbabuena. El plato principal es una típica caldereta de chivo con castañas del Valle del Genal y yogurt de cabra endulzado con meloja.

Los dos menús se servirán sólo a mediodía, cuestan 28 euros y cuentan con el acompañamiento de pan y vino ecológicos y también producidos en esta tierra. En concreto, están regadas con un vino joven de la Hacienda la Vizcondesa de la Bodega Los Frutales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último