Sierra Nevada

Sierra Nevada abre el Jueves Santo con una petición a sus usuarios

Imagen captada por las cámaras de Cetursa este Jueves Santo de la zona de Borreguiles.

Imagen captada por las cámaras de Cetursa este Jueves Santo de la zona de Borreguiles. / R. G.

La estación de Sierra Nevada afronta desde este jueves el tramo final de los días festivos de Semana Santa con 33 kilómetros esquiables en 38 de sus pistas, según ha informado la empresa pública Cetursa en su último parte de nieve.

La estación, que ha pedido a sus usuarios que esquíen con precaución debido a la escasez de nieve de algunas pistas, ofrece en esta jornada 14 de sus remontes, con un desnivel de 1.100 metros, y espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros de calidad primavera.

Los cielos se encuentran despejados, con temperaturas que oscilan entre 3 y 0 grados centígrados, mientras que el viento es de hasta 10 kilómetros por hora.

Esta temporada que vive sus últimas semanas comenzó el pasado 3 de diciembre con apenas dos kilómetros de nieve. Las altas temperaturas de las primeras semanas de la campaña de invierno dificultaron la innivación en las pistas, que pudieron recuperarse de cara a la Navidad.

Cetursa ha iniciado el proceso para dotarse de un sistema que ayude a garantizar el inicio de la siguiente temporada. En esta línea ha licitado recientemente la puesta en marcha de un sistema de snow farming, una técnica empleada en estaciones de esquí europeas que consiste en 'guardar' nieve de una campaña para otra. En España la pionera en esta práctica ha sido Candanchú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios