Granada

Sierra Nevada cierra su mejor mes de enero desde 2007

  • La "joya de la corona" del turismo andaluz se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Sierra Nevada ha cerrado este 2011 su mejor mes de enero desde 2007, considerado como el año de referencia turística, con un total de 208.000 esquiadores y 30.000 visitantes que han podido disfrutar de la amplia oferta deportiva y complementaria de la estación de esquí granadina, la "joya de la corona" del turismo andaluz.

Así lo ha señalado en Sierra Nevada el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que ha visitado el espacio invernal con los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz en un día de excelentes condiciones para la práctica del esquí en la estación, con más de 100 kilómetros de pistas abiertos y con espesores de hasta cinco metros.

Durante la visita, los miembros de la Comisión parlamentaria han conocido la evolución del mercado de la nieve en los últimos años, las inversiones de la estación granadina para mantener su competitividad en Europa, así como los distintos proyectos que se llevarán a cabo en próximas temporadas.

Alonso se ha mostrado satisfecho por la "buena dirección" de Sierra Nevada, "generadora de empleo y riqueza", y se ha congratulado del acuerdo alcanzado por la empresa pública que gestiona la estación, Cetursa, y los trabajadores de los remontes, que ha puesto fin al conflicto laboral abierto y que ha permitido la desconvocatoria de las movilizaciones que habían sido convocadas.

"Celebro que hayamos alcanzado este acuerdo. Hoy es un día feliz por tanto", ha dicho el consejero, que ha aprovechado además la ocasión para anunciar que llevará la promoción de Sierra Nevada, como ya se hiciera en Madrid o en Lisboa, a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la tercera feria internacional más importante en el sector turístico. "Alemania es una país que está saliendo de la crisis más pronto que otros, y en Centro Europa tienen una debilidad importante con el tema de la nieve", ha señalado Alonso, que además prevé vender el destino de Sierra Nevada en Munich y posiblemente en Francfort.

Por otra parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, se ha referido al informe pericial sobre el accidente del telesilla Emile Allais del pasado 2 de marzo de 2009 y ha pedido "discreción" sobre un asunto que está siendo investigado por un juzgado. Además, ha garantizado la "seguridad" de todos los medios de transporte en la estación, cuyas buenas condiciones se han puesto de manifiesto tras las dos auditorías realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios