Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada cierra por el fuerte viento

Imagen de esta mañana de las cámaras de Cetursa.

Imagen de esta mañana de las cámaras de Cetursa. / Cetursa

Segunda jornada consecutiva en la que las fuertes rachas de viento impiden la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada. Tras anunciar el retraso del inicio de la jornada primero hasta las diez de la mañana y después hasta las once, la estación ha decidido prorrogar la situación de cierre ante la situación meteorológica y la previsión de la jornada.

La estación inauguró la temporada el pasado sábado 3 de diciembre con 1,9 kilómetros esquiables y previsión de nevadas en estos días que permitirían ampliar la superficie esquiable. Finalmente la borrasca llegó con nieve en las cumbres y lluvia repartida por toda la provincia, pero también con fuertes rachas de viento que en la jornada de hoy -como en la de ayer- han impedido que se pudiera abrir.

Cetursa informa a través de sus redes sociales de que el área de actividades de Mirlo Blanco y Trineo Ruso sí están abiertos al público.

Para mañana sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una nueva jornada de rachas de viento "muy fuertes" en las cotas altas del macizo, con la cota de nieve en los 1.800 metros; para el domingo de nuevo se esperan vientos y la cota de nieve subirá "rápidamente", para bajar hasta los 2.400 metros al final del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios